Alternativas
Parque Aéreo: una de las opciones para estas vacaciones de invierno
El Parque Aéreo Minuanes, administrado por el municipio, es una de las alternativas para quienes inician la temporada de receso invernal. Cabe mencionar que esta propuesta recreativa está habilitada al público durante todo el año.
El diálogo lo mantuvimos con los instructores Ramiro Larrivey y Agustín Elías, quienes nos comentaron de qué se trata la oferta especial del Parque Aéreo Minuanes. En este sentido, Larrivey, señaló: “Venimos trabajando con el mismo funcionamiento después de los horarios de verano, volvimos a los días jueves a domingos y feriados, de 10 a 18 horas. Y, ahora, en vacaciones de invierno, que es el fuerte del parque, a partir del martes 9 de julio, que justo es feriado por el Día de la Independencia y durante estas dos semanas próximas el parque funcionará al público de martes a domingos, de 10 a 18 horas”.
“Tuvimos ahora una modificación del precio”, agregó Larrivey. “El ingreso al predio se debe realizar con DNI y hay costos generales y para residentes. La entrada general tiene un valor de 800 pesos y un descuento para residentes de 400 pesos y para ingresar a los juegos el costo es de 1.900 para residente y de 3.800 para los no residentes”.
Acerca del aspecto del PAM, Agustín Elías, describió: “quienes no conocen el parque, les comentamos que estamos ubicados en el barrio Barroetaveña, donde antiguamente funcionaba un circuito de motos. Las personas que quieran realizar el parque aéreo cuentan con tres niveles, diez juegos por cada nivel y, a medida que va pasando al siguiente también se va incrementando la dificultad y la altura de los juegos. Lo pueden realizar todas las personas, aunque se debe contar con el requisito mínimo de tener 1,25 metros de altura para el nivel 1 y 2, y de 1,40 metros para el 3. No es solamente para niños, eso lo recalcamos siempre porque nos preguntan a menudo. Está muy bueno para que vengan a realizar los juegos en grupo de jóvenes y pasar la tarde; la verdad es que está muy lindo con el tema del sol y la naturaleza”.
Acerca de la seguridad de los participantes, Elías, señaló: “Se brindan todas las medidas de seguridad, con equipos internacionales. Ya ha venido el encargado de efectuar mantenimiento al parque donde él controla los equipos, aparte nos enseña a nosotros, pero él es el que certifica la seguridad y más que nada nos inculca el tema del cuidado de las personas en el parque y gracias a Dios nunca ha pasado nada para lamentar”.
En relación a la aptitud física para realizar los desafíos recreativos, Larrivey, comentó: “no es necesario tener una previa preparación física para hacer las pruebas del parque porque el mismo está pensado para cualquier persona, de hecho, hemos recibido personas mayores de 70 años, quienes han podido hacer esta actividad. Pero si uno ya viene preparado porque realiza alguna actividad física le va a resultar mucho más sencillo hacer las pruebas”.
Larrivey contó también: “Durante las vacaciones de invierno se van a sumar otras actividades como, por ejemplo, unas canchitas de fútbol y otras propuestas que las estamos viendo como para que el pretexto sea estar al aire libre, salir de lo que es la casa desconectarse de la tecnología”.
Por último, Agustín Elías, indicó: “en el predio también hay bancos, mesas, juegos infantiles, hay una tirolesa para niños, sanitarios. También el 9 de julio vamos a ofrecer gratuitamente chocolate caliente y tortas fritas para todos los que se quieran acercar para compartir la tarde y la mañana con nosotros”.
(Fotos de jóvenes en los juegos: Municipalidad de Gualeguay).