PRO Federal Gualeguay junto a Galimberti
Parte del Pro acompañó a Galimberti en la recorrida por nuestra ciudad
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti fue recibido por gran parte del Partido Radical de nuestra ciudad y un grupo del PRO local.
En el marco de la campaña que vienen desarrollando los candidatos de la lista Entre Ríos Cambia del Frente Juntos por Entre Ríos, el intendente de Chajarí fue recibido por gran parte del Partido Radical de nuestra ciudad y un grupo del PRO local.
En ese sentido, indicaron por que acompañan esta lista y no la lista donde encabeza Rogelio Frigerio: "En realidad estamos acompañando a Mariana Salinas que es la candidata del PRO en la lista que encabeza Pedro Galimberti. Estamos muy entusiasmados con esta lista ya que Mariana está muy bien acompañada con dos excelentes intendentes".
"Sólo basta con ver cómo fueron las gestiones de Pedro en Chajarí y Darío en Crespo para estar seguro que ellos son la mejor alternativa para representar a los entrerrianos en el Congreso", añadieron.
El PRO Federal es una línea interna que se conforma a partir de las elecciones que atravesó el PRO en Entre Ríos el año pasado. En aquella oportunidad Roberto Niez se disputó la presidencia del partido a Rogelio Frigerio. Los referentes de esta línea en Gualeguay, decidieron acompañar a Mariana Salinas más allá de que, según ellos, es una situación compleja ya que Marcela Antola es vecina de nuestra ciudad.
"Se nos hace pesado no acompañar a una vecina de nuestra ciudad, lamentamos que sea parte de esa lista. Con Frigerio no compartimos las formas de ejercer el poder, es una diferencia de formas; por otro lado, no estamos cómodos al saber que Frigerio no es entrerriano, que fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires y ahora arriba a nuestra provincia con intenciones de ser Diputado y luego Gobernador", expresaron.
Por último, comentaron: "Respecto a Benedetti, coincidimos en que el desgaste de su figura tiene que ver con su labor parlamentaria que, como entrerriano, nos deja un sabor a poco. No creemos que Benedetti sea una opción para los entrerrianos. Es un legislador que a pesar de que Argentina está en plena crisis sanitaria, económica, social y política percibe gustosamente el aumento salarial del %40. No nos parece ético ni moral que se vuelva a presentar en estas elecciones".