Patólogos
Patólogos siguen suspendidos por IOSPER
Desde el 1 de Octubre del año pasado, todos los Médicos Patólogos de la provincia de Entre Ríos, fueron dados de baja del padrón de prestadores de IOSPER. Hoy en día la situación sigue siendo la misma.
El conflicto entre los médicos patólogos de la provincia con el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), comenzó a raíz de ciertos reclamos que los profesionales de la medicina llevaron a cabo en lo que respecta a aumentos en sus prestaciones.
Recordemos que el eje del conflicto es que IOSPER aumentó, en su momento, el valor de la consulta y no el de la práctica. Y los Patólogos solo facturan la práctica.
El año pasado, éste matutino dialogó con los Médicos Patólogos de nuestra ciudad, el Dr. Guillermo O. Britos y la Dra. Patricia Liana Giacciani, sobre éste asunto. Y en ese entonces, con respecto a la suspensión de la Obra Social nos contaban “nosotros habíamos mandado una nota a IOSPER diciendo que el 1 de octubre del 2021 dejábamos de prestar servicio a los afiliados de esta obra social si no llegábamos a un acuerdo. Luego el miércoles 29 de septiembre del 2021 la Asociación de Patólogos de la provincia, nos reunimos con la FEMER y decidimos no suspender el servicio, pero sí seguir negociando”.
Y proseguían “cuando la FEMER (Federación Médica de Entre Ríos” le va a comunicar a IOSPER el jueves 30 de septiembre del 2021, lo decidido en la reunión del día anterior, ellos les responden que ya estábamos dados de baja y que de hecho ya habían arreglado con un laboratorio de Córdoba para que todas las muestras quirúrgicas y patológicas de la provincia sean analizadas allí”
Actualmente las negociaciones se encuentran totalmente estancadas y no hay progresos al respecto, según nos confirmó el Dr. Britos.
La Patología es una especialidad que tiene pocos profesionales, en Gualeguay son dos y en la provincia 30. Con esta medida del IOSPER los que resultan mayormente perjudicados son los afiliados.