Educación
Patricia Aguiar asumió al frente de la Dirección Departamental de Escuelas
Este martes por la mañana, en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas, se realizó el acto de asunción a la dirección de dicha institución de la Prof. Patricia Aguiar.
La actividad contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas, la intendente Dora Bogdan, el vice intendente Efraín Martínez Epele, y el senador departamental Casiano Otaegui.
En ese marco, la nueva titular de la DDE manifestó: “Agradezco a mi familia, amigos y a todo el equipo. Es difícil este momento porque se mencionaron muchas cosas, que el nombre no aparecía, aparecían muchos otros nombres, pero el motivo es que somos respetuosos de los momentos y de lo que pudiera enviar en este caso el CGE.”
“Acabamos de recibir la resolución y eso nos permite actuar con el respeto que merece, lo realizamos ahora y lo tenemos que realizar en toda la tarea que tengamos por delante como docente, ser respetuosos de la palabra y de la acción y de eso se trata la gestión que hoy comienza”, añadió.
Y expresó: “Agradezco también a Francisco Morchio y al equipo que fueron los que pensaron en mí y lo dijo bien claro la intendenta cuando dio sus palabras, así que desde ya muchas gracias y seguramente vamos a hacer un trabajo en equipo como lo hemos pensado siempre”.
“Formo parte de esta DDE y en este tiempo de transición en que estuve a cargo pude ver con más detalles las dificultades que la atraviesan. En esta gestión, uno de los pilares básicos de nuestro gobernador es la educación y es lo que debemos atender. El presidente del CGE ha solicitado dar un especial agradecimiento a quienes estuvieron estos días solucionando inconvenientes y acompañando para que este lugar siguiera funcionando de una manera prolija y ordenada. Por eso a todos los que estuvieron a mi lado les retribuyo este agradecimiento porque fueron los que me ayudaron en este tiempo, desde el 10 de diciembre hasta hoy, a poder sentirme más que a gusto en la Departamental”, resaltó.
Y aseguró: “Quien llegue a esta departamental va a encontrar la respuesta a su consulta sin perder de vista el marco normativo que nos rige. Me han manifestado una frase que yo sostengo, que es que sin educación no hay futuro, y para que esto se cumpla, será necesario tener en cuenta la calidad educativa e igualdad de oportunidades para que cada estudiante adquiera en la escuela las herramientas que le sirvan más allá del nivel social y económico de cada familia. Por eso, para que la educación sea el arma más poderosa para lograr cambios, no le quitemos a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender, ni tampoco de sentir el placer de ir a la escuela”.
“El trabajo en equipo será nuestro lema, por eso apostamos a realizar dicho trabajo con responsabilidad y dedicación y así llevar esta departamental al lugar destacado que se merece”, finalizó.