“Los Kablan, historias de cocina"
Paulo y Facundo Kablan se presentaron en Gualeguay
El pasado sábado, Paulo Kablan y su hijo Facundo presentaron “Los Kablan, historias de cocina” en el auditorio del Shopping Altos del Gualeguay.
Con dos funcionas a sala repleta, los comunicadores se presentaron con su obra, la cual fue a total beneficio del Hogar de Ancianos Gualeguay.
En este marco, dialogamos con Paulo y Facundo, para que nos comenten sus sensaciones al respecto.
“Es muy lindo, es un placer estar en mi ciudad, vengo todos los fines de semana pero estar haciendo esto con Facu que lo venimos haciendo desde este año en distintos lugares, realmente es muy atractivo y nos divertimos mucho. Nunca vine a Gualeguay a hacer una obra, es la primera vez y está bueno”, comenzaba diciendo Paulo.
A lo que Facundo agregaba “Desde que planeamos la obra lo primero que pensamos es vamos a hacerla en Gualeguay y organizamos acá; rápidamente desde el municipio se pusieron a disposición y organizamos todo esto que está buenísimo”. Y proseguía “además suma el hecho de hacerlo a beneficio del asilo de ancianos, que se nutren de colaboraciones y a ellos les viene muy bien, los conocimos, fuimos a visitarlos y es un orgullo para nosotros poder aportar desde lo que podamos”
Con respecto a cómo es trabajar con su hijo, el periodista Paulo Kablan expresaba “Es un placer trabajar con mi hijo, él arranco el año pasado en tv conmigo haciendo policiales en C5N. Primero arrancó con la cocina, ya que es chef, en la Peña de Morfi, después siguió haciendo algunas que otras cosas en Telefé, en lo que es cocina. Y en c5n me acompaña en Expediente”
Continuando “eso es el motivo de esta obra, es algo que se da como hasta algo natural en nuestras vidas, cocinar y hablar de policiales, de historias de crímenes”
En otro párrafo Facundo nos comentaba que “Cuando Paulo quedo en Master Cheff lo ayude mucho, arrancamos varios meses antes de que arranque la competencia, cuando nos enteramos que iba a participar ya arrancamos a cocinar, practicar, probar. Y mientras se iba desarrollando el programa, íbamos viendo en que cosas le iba bien, que cosas había que mejorar, que tips por ahí veíamos que les daban los chef y los aplicábamos para que mejore”
A lo que Paulo agregaba “La cocina me gusto, era algo que yo no tenía ni idea, salvo hacer keppe, tabule y asado y no mucho más, pero me gusto, Facu me ayudo un montón y hasta el día de hoy lo disfruto, la verdad es lindo. Y tiene que ver con eso que viene de trusa raíces, olores de tu infancia, de tu abuela, de tu tíos, olores y sabores que esta bueno y es lindo”
En ese marco, le consultamos que significa para ellos estar en Gualeguay, su ciudad, presentando una obra. “Nosotras nunca nos fuimos de Gualeguay en definitiva, llevo 30 años trabajando afuera pero nunca nos fuimos, volvemos siempre, y mis hijos, dos de ellos nacieron aca y dos en Concepción del Uruguay. Facu nació en Concepción pero es de acá, y siempre estamos viniendo y ahora cada vez mas, es nuestro lugar”, sostenía Paulo.
Y por su parte, Facundo expresaba “estamos muy contentos con estas funciones, no nos sorprende que se haya llenado porque la gente siempre nos trata muy bien cuando venimos, sabíamos que nos iban a acompañar además sabiendo desde el principio que era por una causa linda. Siempre que tengamos una oportunidad de intercambiar con la gente de Gualeguay lo vamos a aprovechar y hoy es la ocasión”