Visitó Gualeguay
Pedro Galimberti: “La política tiene que estar más cerca del vecino y más lejos de los escritorios”
En su paso por Gualeguay con motivo de la asunción de las nuevas autoridades partidarias de la UCR local, El Debate Pregón dialogó con el diputado nacional y pre candidato a gobernador por Juntos Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, sobre distintos temas.
En primer lugar, mencionó: “Llegamos a Gualeguay, hay recambio de autoridades de nuestro Comité Departamental y nos habían invitado así que vinimos hasta acá. Estábamos haciendo la costa del Uruguay, comenzamos en Colón, en Concepción del Uruguay y terminamos la noche acá”.
Consultado sobre las actividades de campaña, expresó: “Estamos bien, con mucha recorrida hasta tanto se cierren las listas y comience la campaña. Tenemos la fecha que ha sido fijada mediante el decreto que dictó el gobernador Bordet así que tranquilos, haciendo la tarea que hay que llevar adelante y, por supuesto, continuando con lo que para nosotros es una costumbre que es recorrer la provincia y que lo venimos haciendo hace prácticamente dos años de manera ininterrumpida, queriendo gobernar esta provincia con aspiraciones de transformar muchas realidades y absolutamente convencidos de que es posible tener una provincia diferente”.
Respecto al clima social reinante, evaluó: “Está claro que hay un clima que no es el mejor, que la situación económica golpea muy fuerte, el proceso inflacionario por el que está atravesando la Argentina tiene expresiones muy claras en el bolsillo de cada uno de los entrerrianos”.
“Esto pasa en cualquier lugar que uno esté y hay situaciones donde la economía golpea fuerte y las propias circunstancias de la sequía tienen consecuencias en diferentes lugares de Entre Ríos. En el norte todavía el fenómeno de la niña no ha terminado, los campos están secos y en esa zona que está fuertemente vinculada a lo agropecuario esto tiene impacto no sólo en la producción, sino también en esos pequeños pueblos y en la cantidad de gente que vive de la actividad productiva vinculado a lo agropecuario”, continuó.
En esa línea, consideró: “Está claro que en ese primer encuentro con la gente el reclamo es dirigido a todos independientemente de que seamos oficialismo u oposición. El próximo gobierno, no importa de qué signo político, tiene que estabilizar la economía, y digo esto porque aunque parezca una verdad que no tiene contraste en realidad no todos lo dicen, y va a haber un contexto social que habrá que atender, así que hay que trazar muchos puentes con los vecinos de toda la provincia”.
“En cada uno de los lugares en cada recorrida que tenemos digo que no sólo hay que venir con los grandes temas que tiene la provincia de Entre Ríos, con los grandes planes, sino también con la suficiente cintura para resolver problemáticas de carácter urgente que se van a presentar y para una política que esté en el territorio, que baje, que esté presente, que acompañe a los vecinos que muchos la están pasando muy mal”, comentó.
Así, evaluó: “Para eso vamos a necesitar tener no sólo las grandes ideas, sino también el acompañamiento propio de una actividad como es la política atendiendo las urgencias que la provincia tiene”.
En cuanto a la conformación de su equipo, señaló: “Venimos trabajando, nuestro espacio es relativamente nuevo, viene con fuerza desde abajo y estamos haciendo un gran esfuerzo de organización. Nosotros le prestamos mucha atención a los gobiernos locales, como así también a la provincia. Entre Ríos tiene la particularidad de tener 280 gobiernos locales, entonces son más de 3 mil personas que van a estar firmando la aceptación de un cargo, que se comprometen al trabajo y eso exige una organización que le estamos dando mucha importancia y que creemos que va a marcar una diferencia al momento de las elecciones”.
“Somos optimistas, creemos que vamos a hacer una gran elección, sabemos que va a ser una elección peleada con el peronismo, pero también una elección sumamente pareja dentro del frente que tenemos en Juntos por Entre Ríos y estamos dando nuestro mejor esfuerzo, poniendo la cara, que es la manera en la cual concebimos la política, una política que tiene que estar más cerca del vecino y más lejos de los escritorios”, finalizó.