Policiales
Peleas, accidente y robos
El comisario mayor, José María Pérez, en contacto con El Debate Pregón, explicó las intervenciones que realizaron durante el fin de semana.
Así, comentó: “Nuestra actividad comenzó el jueves cuando alrededor de las 16:30 recepcionamos una denuncia por parte de la directora de la granja San José quien había sufrido un ilícito alrededor de las 15. En ocasión de estar acomodándose para retirarse del lugar, un menor de 17 años que se encuentra alojado en el lugar le pide la llave de la motocicleta de la directora para arrancársela y dejársela en marcha a lo cual ella accede, pero este menor toma la moto y se retira del lugar por lo que la directora hace la denuncia”.
“Se comienza la búsqueda y alrededor de dos horas después personal de Investigaciones la localiza en el barrio Hipódromo frente al domicilio de este menor por lo que se instruye la causa por el ilícito consumado y se le devuelve el bien a esta persona”, AGREGÓ.
Y continuó: “El viernes alrededor de la 1:00 hs tomamos conocimiento por llamados al 911 de un accidente de tránsito en la parte superior de la costanera, en la rotonda que está saliendo del anfiteatro. Allí se encontraba un joven de alrededor de 18 años tendido sobre la cinta asfáltica. Los presentes daban cuenta que participaba de una picada de motos y que impactaron fuertemente contra el cordón, lo cual produjo la caída”.
“Personal del hospital se hizo presente y lo trasladó en ambulancia y posteriormente se constató que únicamente tenía lesiones de carácter leve. Los compañeros que venían corriendo picadas lo abandonaron llevándose hasta la moto en la cual transitaba el chico, lo dejaron solo tirado y se retiraron del lugar”, mencionó.
Y siguió: “Alrededor de las seis de la tarde tomamos la denuncia de un daño producido en los vestuarios de la cancha Sociedad Sportiva, habían roto una ventana y una puerta, pero no le robaron nada”.
“El sábado alrededor de las 4:30 hs. fuimos convocados por un disturbio en Maestro Sardi y Halkett. Aparentemente había tres personas agrediéndose mutuamente, pero cuando llegó el personal se pudo aclarar la situación. Dos hermanos habían localizado al tercero dentro de su vehículo Ford Sierra, éste le había forzado la puerta y le intentaba sustraer elementos de su interior, el delincuente trató de agredir a las víctimas con un cuchillo Tramontina y le produjo varios cortes superficiales. Fue detenido, se le secuestró el cuchillo y un estéreo que no era de las víctimas y hoy por la mañana una persona denunció la faltante su estéreo que había sido sustraído durante el transcurso del fin de semana en inmediaciones de este hecho”, señaló.