Gualeyos por el Mundo
Pini Bernigaud: “En Europa cada lugar habla de historia, de arte, con paisajes maravillosos”
“Hacía mucho tiempo que yo quería hacer este viaje. Y estoy agradecida porque lo pude hacer y con la mejor compañía: ¡Mi hija!
Comenzamos el viaje Ezeiza-Madrid y de ahí tomamos un vuelo a París, una ciudad hermosa, con mucha historia, arte, arquitectura, moda…
Nos parecía increíble estar caminando por sus calles, bares, Torre Eiffel, Museo del Louvre, en el cual me emocioné muchísimo porque justo cuando entrábamos había un violinista tocando una música muy de la época. Al ver la gran obra de La Gioconda, ahí, frente a nosotros, a la cual conocía por libros o revistas, fue muy impactante para mí.
Lo que también me llamó mucho la atención en París fue la forma de vestir de las personas, muy de diseño.
Nuestro recorrido continuó volando a Venecia, hermosa ciudad con esos puentecitos que pasan por los diferentes canales, ver las góndolas, la arquitectura e historia del lugarnos resultó muy agradable.
Tomamos un tren a Florencia, cuna del Renacimiento, fuimos al Museo de La Academia, donde está el David de Miguel Ángel, obra impactante por su perfección, caminamos por la Piazza della Signora, cruzamos por el Ponte Vecchio. Estar allí parecía que el tiempo no ha pasado porque tanto la arquitectura y sus callecitas están tal cual esa época del florecimiento.
Nuestro viaje continuó hacia Roma. No alcanzaban los días para conocer el Coliseo, los Foros Imperiales, el Panteón. Mi mayor interés era conocer la Fontana di Trevi porque tal vez la vi en tantas películas
Quedé enamorada de las callecitas repletas de bares y turistas
Seguimos nuestro viaje hacia Sorrento, paisajes de película. Lo que me pareció curioso que es una ciudad que está construida sobre acantilados, con vistas increíbles al Mar Tirreno y, en algunos lugares, para llegar a la playa bajábamos en ascensores que están en la montaña. Desde Sorrento hicimos excursiones a Positano y Amalfi con paisajes únicos, irrepetibles.
Nuestro último destino fue Madrid, ciudad increíble, muy ordenada, la gente amable, con edificios cuya arquitectura es muy bonita. Al atardecer los bares se llenan de gente que sale de trabajar y andar a la noche nos pareció muy seguro
La verdad volvimos muy felices y agradecidas a la vida por haber conocido tantos lugares y deseando que este viaje a Europa sea el primero de muchos…”