SEGUNDA SECCIÓN
“Pinocho” cumple sus 40 años de vida
Eduardo DellaGiustina: “Un especial agradecimiento para mis colaboradores, clientes y amigos”
“Juguetería Pinocho”, “Video Club Pinocho”, “Cotillón y repostería Pinocho” cumple 40 años de vida. Para la mayoría de los gualeyos fue y es un lugar de cita impostergable a la hora de buscar regalos, películas, adornos para repostería y cotillón. En este último rubro sigue manteniendo su esencia a cargo de su creador, Eduardo Dellagiustina quien nos hace un resumen de estos 40 años de trayectoria en el centro comercial de nuestra ciudad.
“En diciembre de 1983 vivía en Capital, en una pensión, desde donde cada lunes partía a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos como viajante en el rubro juguetes. Este trabajo me permitía recibir mercadería a consignación con la que logré armar mi primer comercio. En la navidad de 1983 abría sus puertas “Juguetería Pinocho” con el aporte incondicional y mayúsculo de mi Madre Yolanda “Coca” Moreno que se puso al frente, bancando hasta lograr un pequeño capital que me permitiera radicarme en Gualeguay y ocuparme personalmente.
“Juguetería Pinocho” logró instalarse en el corazón y ser referencia de la familia gualeya, hasta que, a los 5 años, la falta de experiencia, sin respaldo económico y la economía reinante produjo un quiebre del negocio, al punto de volver a emplearme para poder subsistir.
Al tiempo un amigo, Guillermo Sal, me propone asociarnos para poner un Video Club y comenzamos con su aporte de 12 películas.
En 1989 nace mi primer hijo Matías, desde bebé pasó mucho tiempo en el local. “Video Club Pinocho” logra también instalarse en la comunidad, sumamos al local de San Antonio un local en Calle Urquiza, más moderno y amplio, a la vez que entregamos franquicias en Galarza, Concepción del Uruguay y Colón. Para lograr responder a tamaña demanda incorporamos personas claves como Paulo Dell Antonia, Alberto “Beto” Ronconi, Tomás Canti… Además, sumamos como socio a Héctor Jaime en primer lugar y luego a Daniel DellaGiustina. Todos conformamos un sólido equipo con resultados muy positivos.
Posteriormente los tiempos cambiaron para la actividad, cerramos Urquiza…, el cable primero, la piratería, el agotamiento del cassette y la aparición del DVD en primer lugar, luego el Bluray, rematando con la aparición de internet, Direct TV y finalmente las empresas OnDemand de la actualidad.
Continuamos con el local de San Antonio y en el local contiguo, paralelamente comenzamos con Galletitería y Caramelearía, sumando luego Repostería y algo de Cotillón.
Luego unificamos, transformando a esos locales en uno, sumando Kiosco, Cabina Telefónica y Correo, más adelante agregamos Librería.
En el 2009 trasladamos la Repostería y Cotillón al local de Castares 79 donde hasta la fecha continuamos desarrollando nuestra actividad, los protagonistas… Eli Costantino y Gino DellaGiustina (especial agradecimiento). “Pinocho” hoy ya no tiene socios, el último fue Paulo Del Antonia hasta hace un año atrás. El local de San Antonio fue cedido a Elías, y… “Pinocho Cotillón y Repostería” en Castares 79 hoy es atendido por mí.
No tengo dudas que “Pinocho” fue mi sueño hecho realidad, es donde concentré y concentro mi energía para desarrollarme; nada fue fácil, nada fue sin esfuerzos, nada fue solo. Me siento afortunado de haberme encontrado con tanta gente en estos 40 años con la que compartimos alegrías y frustraciones, va aquí mi agradecimiento eterno. Tal es la identificación que muchos me nombran o me conocen como Pinocho, imposible negar que lo disfruto…
“Pinocho” les expresa a la permanente clientela y vecinos en general, un fuerte agradecimiento y los mejores deseos para este 2024.
Salud, Paz, Amor y Trabajo”.