Día del Niño
Pippas: ¿Cómo estuvieron las ventas por el Día del Niño?
El pasado domingo se celebró el Día del Niño, en este marco, a nivel nacional, las ventas en los comercios minoristas pymes subieron 1,6 por ciento frente a la misma fecha del año pasado, a precios reales, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En lo que respecta a los juguetes, a nivel nacional, las ventas subieron 10,4% frente al Día de las Infancias 2021. Por tal motivo, quisimos saber cómo le fue a los comercios locales de dicho rubro.
Y es por ello que dialogamos con Mario Dalvano, dueño de la Juguetería y Librería “Pippas, un mundo por descubrir”, ubicada en la intersección de calles Martín Fierro y San Antonio de nuestra ciudad.
“Como nosotros trabajamos todo lo que son productos que se promocionan en televisión, es decir artículos de precios más alto, cada vez queda menos público es el que consume ese tipo de juguetes, las ventas se van restringiendo cada vez más”, comenzaba diciendo Mario.
Y continuaba “con respecto al año pasado, para nosotros las ventas fueron mucho más bajas este año, que el año pasado post pandemia”. Agregando “Lamentablemente el problema de esto son los precios, está todo muy caro y la gente no puede comprar los juguetes de los valores que por ahí trabajamos nosotros”
“SI bien hay de todo, comerciamos todo tipo de productos, con los que más trabajamos son los juguetes de primera línea, que salen en TV, los cuales son costosos y cada vez queda menos público para eso”, afirmaba en otro párrafo.
Prosiguiendo “Se venden cosas de menor valor, pero por ahí la gente prioriza una ropa, un zapato, antes que un juguete, esa es la realidad. Y nosotros siempre nos equipamos con los artículos de primera línea, que hay gente que aún lo consume, pero cada vez son menos. Entonces eso hace que se produzca una baja en la venta”
“Por ahí vendemos cuatro juguetes de esos, de primera línea, y logramos sumar un monto de dinero igual al que si vendiéramos veinte de otra marca, calidad más barata. Siempre fue así, es decir siempre trabajamos de igual manera, pero hoy por hoy se nota más, porque a la gente no le alcanza ni para comer, imposible comprar un juguete”, culminaba Mario Dalvano.