Encontraron parte de lo sustraído
Policiales: Robaron en cabañas “Faro del Lago”
El hecho ocurrió el jueves pasado, cerca de la medianoche. En contacto con nuestro matutino, el sub-jefe de Policía, Marcelo Rivasseau, detalló: “El jueves, alrededor de las 23:20, en ruta nacional 12 y Calle 3 se constituye personal de comisaría primera en el complejo de cabañas “El Faro del Lago”. Allí inquilinos se habían retirado alrededor de las 20:15, regresando a las 23:20 y constata que desconocidos habían ingresado a las cabañas y les habían sustraído unas mochilas y unos bolsos, que contenían pertenencias, documentación y dinero en efectivo. Para ingresar al predio cortaron un cerco perimetral y luego ingresaron por las ventanas de cada cabaña. En el lugar trabajó personal de investigaciones, criminalística, comisaría primera. Y, realizando un rastrillaje en ese momento, a unos 150 metros del lugar, se localizan dos mochilas y un bolso, los cuales son reconocidos por sus propietarios y son restituidos. No se encontró la documentación y el dinero en efectivo”.
OTRAS INTERVENCIONES
“El viernes por la mañana, en comisaría primera, una persona de sexo masculino radica una denuncia, esgrimiendo que es cuidador de una chacra, que encuentra en calle 13, entre 115 y 117”, comentó Rivasseau. “Esta persona pone en conocimiento que, si bien el inmueble se encuentra deshabitado y desconocidos en horas de la noche ingresaron y sustrajeron un motor de una heladera y un motor de un freezer. Es así que comisaría primera, investigaciones y criminalística trabajan para esclarecer el hecho”.
“Por otro lado, ese mismo día viernes, alrededor de las 13 horas, se toma conocimiento por parte del encargado de obras sanitarias municipal, que desconocidos habían sustraído cables de dos tramos de 10 ó 12 metros aproximadamente, de la bomba sur del reservorio, que está del lado de la rotonda del basural. Es así que se trabaja para localizar a los autores del hecho y recuperar el cableado”.
“Horas más tarde, alrededor de las 23 –agrega-, personal policial se constituye en un domicilio de calle Tucumán al 500, donde se entrevista con dos masculinos mayores de edad y se procede al secuestro de una moto 110 cc Gilera Smash por la cual pesaba pedido de secuestro de fecha 17 de diciembre del 2020”.
“Por otro lado, el domingo, a las 9 de la mañana, Investigaciones se constituye en un sitio baldío que está ubicado en calle Islas Malvinas, entre Suipacha y Feliciano, a raíz del llamado telefónico de un vecino que ponía en conocimiento que había una bicicleta todo terreno marca Philco en estado de abandono. Así que el personal se constituye en el lugar y se procedió al secuestro de dicha bicicleta y se inician actuaciones para establecer propiedad y procedencia, ya que no tenemos ninguna denuncia con anterioridad o la persona no se ha dado cuenta que le han sustraído la bicicleta”.
“El domingo, comisaría primera, alrededor de las 10:30 de la mañana, a raíz de un llamado telefónico de un vecino de calle Concejal Carbone y Paseo Los Nogales, que había observado a dos menores de edad que deambulaban en la zona con dos ruedas. El personal se constituye y hace un rastrillaje en las inmediaciones y localiza un cuadro de una bicicleta todo terreno, de color blanco, sin marca visible, la cual se secuestra para establecer propiedad y procedencia”.
El subjefe manifestó también que “otra intervención se dio también el domingo, alrededor de las 22:35, en calle Salta, entre Belgrano e Islas Malvinas, donde por razones que se tratan de establecer una persona de sexo femenino, que venía circulando en moto por calle Salta colisiona principio con el cordón oeste y luego impacta contra la pared de la Escuela Lucecitas y padece una lesión. Se solicita la asistencia de la ambulancia del hospital y el médico de policía determina que la femenina tiene lesiones de carácter graves, más precisamente fractura de clavícula. También se pudo determinar que, metros antes, en Salta y Maipú había colisionado con un auto que estaba estacionado. Si bien esta persona conducía con casco y con toda la documentación, personal de la dirección de tránsito municipal le hizo el control de alcoholemia y el resultado fue positivo, con 0,69 gramo de alcohol por litro de sangre”.
Finalmente, Rivasseau, destacó. “Hubo seis detenidos por contravenciones, uno por delito; se retuvieron quince motos y cinco automóviles. Se realizó una denuncia por violencia de género aunque hubo detenido por este mismo asunto”.