Pre candidatos a diputados de "Juntos" visitaron Gualeguay
Los pre candidatos a diputados nacionales por "Juntos", Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti visitaron Gualeguay este jueves por la mañana.
Los pre candidatos a diputados nacionales por "Juntos", Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti visitaron Gualeguay este jueves por la mañana. De cara a las elecciones PASO, el ex ministro del Interior y el actual Diputado de la Nación, en compañía de la precandidata local, Marcela Antola, recorrieron la ciudad y mantuvieron reuniones. Asimismo, brindaron una conferencia de prensa en el local de campaña ubicado frente a plaza Constitución, donde presentaron su propuesta.
Frigerio comenzó señalando: "El mensaje que queremos dar es, primero, la importancia de esta elección, tenemos la responsabilidad de transmitirlo con claridad. El futuro de Entre Ríos y de la Argentina se juega ahora, en el 2021, en esta elección del 12 de septiembre y después en la general".
"Creemos que es un momento de ponerle un límite al kirchnerismo que abusa de su mayoría en el Congreso, tiene casi mayoría absoluta en el Senado, están a pocos votos de tenerla también en Diputados y a la salud de la democracia le hace bien un mayor equilibrio en el parlamento. Para eso estamos dispuestos a poner el hombro para ganar esta próxima elección y llevar tres diputados al congreso que puedan contribuir a esos límites que entendemos hay que ponerle al kirchnerismo gobernante porque está llevando al país hacia un norte que no es el que compartimos la mayoría de los entrerrianos, en varios sentidos. En el sentido de la política internacional, nosotros no queremos estar peleados con nuestros vecinos, con los uruguayos, queremos ser amigos de ellos, de los barrileros de los paraguayos, de los chilenos y hoy estamos peleados y somos amigos solamente de países en donde la democracia o no existe o está en duda como Venezuela, Cuba, Irán. Lo mismo con la manipulación de la justicia, poner en cuestionamiento la propiedad privada, mirar de reojo el avance del narcotráfico, no son las cosas que necesita la Argentina", añadió.
Y continuó: "Para salir de esta situación tan dolorosa por la que estamos atravesando hace falta un estado que se dedique básicamente a dos cuestiones, a generar trabajo en el sector privado, y a ocuparse de la educación de nuestros jóvenes y estamos lejos, tenemos un estado que le pone palos en la rueda a cualquiera que quiera emprender y no nos ocupamos de la educación, porque tenemos las aulas vacías, no entendemos la gravedad de que el 50 por ciento de los jóvenes en Entre Ríos no terminen el secundario, con lo cual estamos claramente hipotecando nuestro futuro".
"Queremos transmitir también nuestra convicción de que tenemos un potencial intacto en Entre Ríos para salir de esta situación que tenemos que empezar a aprovechar para poder a acercarnos a otras provincias que se están alejando de las cuales no tenemos nada que envidiarles, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, provincias con condiciones parecidas pero que tienen un desarrollo superior", recalcó.
En tanto, indicó: "Además, plantear que un triunfo en esta elección también le va a generar a los entrerrianos una luz de esperanza de cara a lo que se viene, a la posibilidad de salir de estos casi 20 años de gobierno del mismo signo político que no le ha dado respuesta a los entrerrianos, se siguen repitiendo los mismos problemas que hace 20 años, se siguen acrecentando y está todo dado para que podamos salir de esta situación".
En cuanto a la interna mencionó: "Nosotros hicimos un esfuerzo para tratar de llegar a un acuerdo, pero que haya Paso no es un problema, de hecho creo que lo mejor es que los entrerrianos puedan elegir en cada espacio político quienes consideran que son los que están más capacitados para llevar adelante nuestras ideas, con mayores posibilidades de ganar después las elecciones del 14 noviembre al adversario político. Creo que hay que desdramatizar está situación, pero, por otro lado, también creo que la política tiene que estar a la altura de lo que la gente está esperando de nosotros, que no son agravios, chicanas, pases de facturas sino ideas y propuestas y estamos decididos a hacer eso.
Por su parte, Benedetti caló en la interna: "Desdramaticemos la interna, es estar haciendo uso de las Paso para poder dirimir el ordenamiento de listas. Yo realmente creo que desde este sector hicimos todos los esfuerzos para poder estar todos representados y no fue posible, algunos amigos han decidido ponerse a consideración".
"El argumento de cómo va ordenada la lista realmente es de segundo plano porque la calidad de los legisladores es la misma, ir en el primer lugar, segundo o tercero y hemos optado, y yo asumo la responsabilidad por ceder el primer lugar a quien está mejor posicionado, pero no desde la política, sino desde la consideración de los entrerrianos que es Rogelio Frigerio y además como radical, Marcela y yo hemos cumplido con el mandato de nuestro congreso partidario, y lo quiero decir en esta ciudad donde el radicalismo es fuerte, donde está vivo, hemos cumplido con el mandato partidario y en todo caso, esa preocupación que tienen algunos amigos, sobre quien va encarnar una propuesta en Entre Ríos, que la precisamos, pero no es suficiente con ganar la elección legislativa, sino yo ya hubiera sido gobernador dos veces porque gané siendo primero en el 2009 y en el 2017", evaluó.
Por último, consideró: "Las circunstancias cambian, pero también lo que nosotros hacemos y me parece que lo importante va a ser no solamente poner freno como se dijo a esta pretensión de llevarnos a un lugar que no queremos el kirchnerismo. (...) Esta elección también es importante para que hagamos cosas distintas, para que en el 2023 podamos ofrecer a los entrerrianos una alternativa potente que sea capaz de ser gobierno, de comprendernos a todos lo que queremos que esta provincia se desarrolle y empezamos también el camino con el resultado de esta elección".