Nepal
Priscila Ara y Fernando Rowlands Misión Humanitaria Nepal
La gualeya Priscila Ara, médica pediatra que reside en Trelew, partirá en noviembre junto a su esposo Fernando Rowlands y sus dos hijos a una misión humanitaria en Nepal. Ambos son médicos y se sumarán por dos meses a la ONG “Mercy Mission y su proyecto “Love for Nepal 2024”. Recordemos que Priscila estuvo en misión en Etiopía hace ya varios años, experiencia que reflejó nuestra Hoja en ese momento.
Así comenta Priscila este futuro desafío:
-“Somos Priscila Ara, médica pediatra y Fernando Rowlands, médico geriatra. Vivimos en la Patagonia Argentina con nuestros hijos, Tommy y Clara. Hace varios años tuvimos la oportunidad de servir como misioneros en África y queremos repetir en familia esa bendecida experiencia, pero esta vez, en Nepal. Me gustaría aclarar que en realidad uno es misionero en el lugar en donde está, con su familia, vecinos y su gente..., no es necesario irse a otro país. Claramente Argentina tiene muchas necesidades también, pero sentimos el llamado hacia Nepal porque forma parte de la ventana 10/40 y el acceso a la salud es muy cara, hay muy pocos médicos y la gente vive muy lejos de los centros de atención. Enfatizamos en enseñar a la gente para equiparse con habilidades básicas para abordar las causas de hambre, enfermedades y pobreza, a fin de ayudar a las comunidades y a las familias.
-Es así que en noviembre próximo vamos a sumarnos por 8 semanas a la ONG “Mercy Mission” y su proyecto “Love for Nepal 2024” con base en sureste del país (Ramailo) para desarrollar las siguientes tareas:
- Actividades de promoción de la salud con los habitantes de 7 aldeas aledañas.
- Instrucción y formación de los trabajadores comunitarios de “Mercy Missión” para detección de enfermedades no transmisibles (diabetes, hipertensión arterial, malnutrición, depresión, entre otros) a través del curso FARM STEW.
- Atención primaria de la salud de la población vulnerable, tanto de niños como adultos.
- Realizar actividades con los niños y un programa para Navidad.”
Necesitamos su colaboración para conseguir los siguientes elementos (que no podemos llevar desde Argentina y son más económicos si los compramos en Nepal o India):
- ✔Oxímetros de pulso (saturómetro). ✔Tensiómetros. ✔Glucómetros. ✔Analizador digital de hemoglobina glicosilada. ✔Analizador digital de colesterol
- ✔Ropa y alimentos para las comunidades.
Tu aporte:
- Desde el exterior: Por ZELLE, a nombre del Mg. Evelio Miranda. Texas Conference of Seventh-day Adventists. Teléfono: (972)7049116.
- En Argentina: Por Mercado Pago: mision.nepal (Priscila Ara).
- Contacto: + 54 9 280434776
- www.nepalmercymission.org
- ¡Gracias por ayudarnos a ayudar!!! ¡Contamos con sus oraciones!!!
----------------------------------------------------------------
Nepal, un país pequeño, pero muy denso por su cultura
Sonia y Paul Dangal, de Mercy Mission, así nos describen Nepal y la tarea que llevan adelante:
“Un país pequeño, pero muy denso de su cultura hindú, donde el 81.19% de la población es hindú, el 8.21 son budistas y el 1.76 % de la población son cristianos.
Nepal sigue siendo un país altamente pagano, donde no está permitido predicar el evangelio libremente, así que se dificulta mucho y cuando no recibes persecución de parte de los partidos hindúes, los recibes de parte de otras denominaciones cristianas. Además es un país donde el concepto de las castas es muy fuerte. Mercy Mission trabaja en el sur este de Nepal con comunidades indias de muy baja casta, las cuales son muy pobres, no educados, en sus comunidades hay mucha adicción. Las niñas de 14 años se casan y no desean estudiar, a los padres no les importa la educación, se dedican a tomar y ser de mucho dolor a sus familias.
Al trabajar en estas comunidades indias en Nepal, hemos visto la cantidad de tráfico humano que existe en el borde de Nepal e India. Por la gracia de Dios atendemos a los niños en las aldeas pobres una hora al día para enseñar a leer y escribir; tenemos 10 obreros bíblicos atendiendo a 11 iglesias adventistas, la mayoría son de barro.
En las escuelas que no son cristianas podemos dar charlas de prevención de adicciones, de suicido, de trata de personas. Damos seminarios enseñando las verdades bíblicas a las personas que no conocen, atendemos a los necesitados. Nuestra petición, nuestra oración es poder tener algún día un centro para poder dar seminarios, enseñar, para que puedan salir de la pobreza y poder tener a nuestros huérfanos con nosotros.
“Deben dar, por un lado, los remedios que alivian los sufrimientos físicos, y por el otro, el Evangelio que alivia los sufrimientos del alma. Así serán verdaderos misioneros médicos” (TI, T7, p 81).”