Procesión
Procesión de la Virgen de Fátima
Luego de dos años de pandemia, ayer por la tarde los fieles volvieron a reunirse en procesión para celebrar la fiesta de la Virgen de Fátima. La imagen de la misma fue transportada por un móvil de Bomberos Voluntarios Gualeguay.
Como sucede todos los años, este 13 de mayo se celebró el Día de la Virgen de Fátima para recordar su primera aparición en Cova da Iria, en Portugal, en 1917.
Aquel día, la Virgen se les presentó a Lucía y a sus primos Francisco y Jacinta Marto. Los pequeños cuidaban los rebaños de sus familias y vivían en el pequeño pueblo de Aljustrel, en Fátima.
La historia de la Virgen de Fátima
El 13 de mayo de 1917, los tres pastorcitos vieron un relámpago en un día radiante. Mientras resguardaban a sus ovejas, observaron una nube sobre la que una mujer se encontraba parada y rodeada por un resplandor que parecía venir del sol. En sus manos sostenía un rosario de cuentas brillantes como perlas y una cruz de plata.
La Virgen de Fátima se les apareció a los pastorcitos, por primera vez, el 13 de mayo de 1917.
La Virgen de Fátima se les apareció a los pastorcitos, por primera vez, el 13 de mayo de 1917.
Desde esa primera vez hasta el mes de octubre, la Virgen se les apareció a los pastorinhos los días 13 de cada mes y les dejó sus tres secretos o profecías a los pequeños.
Francisco y Jacinta Martos murieron poco después; Lucía Santos fue la encargada de transmitirlos al mundo.