Puerto Ruíz
Puerto Ruiz llora a Federico Bogdan
Los vecinos de Puerto Ruiz, al igual que la población local, lloran y despiden a Federico Bogdan con una profunda congoja.
Éste matutino decidió acercarse a Puerto Ruíz, para dialogar con sus vecinos y al llegar, nos encontramos con un pasacalle de agradecimiento a la figura de Bogdan, ubicado en la entrada de dicho pueblo.
En este sentido, Eva Sánchez es vecina de Puerto Ruíz y fue quien tomó la iniciativa para realizar este pasacalle. Con ella dialogamos y nos decía, "Para nosotros fue una sorpresa, una terrible tristeza tenemos, todavía no caemos de que Federico no esté. Nosotros lo queríamos mucho, él nos visitaba siempre, se sentaba con nosotros, con su mate, charlaba de los problemas de Puerto Ruiz y para nosotros fue un dolor muy grande está perdida"
Eva Sánchez continuaba, "Yo lo conozco de mucho tiempo antes de ser Intendente y siempre teníamos largas charlas, se sentaba acá con su mate, me escuchaba y yo siempre planteándole los problemas del Puerto y él siempre me decía "bueno Eva en algún momento vamos a ver que podemos hacer"
Eva Sánchez nos comenta que cuando se postula como Intendente, la gran mayoría de los vecinos quería que lo fuera. Y asimismo, afirma, "cuando llego a ser intendente y lo primero que hizo a solo 15 días de asumir, comienza a hacernos el terraplén, la defensa contra la inundación. Fue todo muy rápido, trabajo muy rápido, logro contener las aguas y que muchas familias de Puerto Ruiz no se inundaran"
En la misma línea agrega, "Le planteábamos siempre lo del camino, que no podíamos salir, que nuestros chicos no tenían clases, que la ambulancia no llegaba, que los médicos no venían y él nos decía vamos a ver qué podemos hacer. Un día llegó y nos dijo "tengo la solución para ustedes", mucha gente no lo creía, pero yo cuando hablaba con él, tenía la plena seguridad de que lo iba a hacer. Y así fue, una gran sorpresa"
"Cuando nos enteramos que había dado positivo, nosotros te digo la verdad, pensábamos quizás sea una cosa pasajera, que este atendido por buenos médicos y nunca nos imaginábamos este desenlace", sostiene en otro momento.
Cerca del final, Eva Sánchez afirma que "Cuando nos enteramos del fallecimiento lloramos todos porque lo queríamos mucho, él se ganó ese querer de la gente, ese cariño de la gente, porque él era una persona que no tenía diferencias con nadie, a todos trataba por igual, siempre con una broma"
"Como una forma de agradecimiento por todo lo que él hizo por nosotros colocamos ese pasacalles. Era una forma que encontré de expresarme en nombre de toda la comunidad, por eso hable con los vecinos y pusimos este cartel en la entrada de Puerto Ruiz, como una forma de agradecimiento a él por todo lo que hizo por el Puerto", culmina Eva Sánchez.