Hospital "San Antonio"
Quedaron inauguradas las obras de la sala de espera de la Guardia General
Tal como estaba previsto, el pasado jueves, en el Hospital “San Antonio”, se llevó a cabo el acto de inauguración de obras de ampliación y remodelación de la sala de espera de la Guardia General.
Con la presencia del director, Dr. Mauricio Besimsky, junto a miembros de su equipo de gestión; la presidente de la Cooperadora del nosocomio, María Cristina “Kiki” Berisso y otras integrantes de la misma; el senador provincial, Casiano Otaegui; la intendente municipal, Dora Bogdan; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Efraín Martínez Epele; el Subjefe Departamental de Policía, Marcelo Rivaseau, entre otras autoridades, se llevó adelante la ceremonia inaugural.
En la ocasión, hizo uso de la palabra el director del hospital, Mauricio Besimsky, quien manifestó: “la invitación básicamente tiene como propósito inaugurar la nueva sala de espera de la Guardia, que prácticamente se hizo a través de la colaboración incondicional y con fondos de la cooperadora, que además le aporta a la comunidad a través de la misma. Esta obra se suma a lo que ya se hizo a través de la propia cooperadora en su momento, la Guardia nueva, y para tratar de brindar por lo menos más confort a la gente mientras tiene que esperar para ser atendida. Reitero, esto fue posible gracias a iniciativa y obra de la cooperadora y de todo el personal”.
Por su parte “Kiki” Berisso, expresó: “desde la dirección del hospital se ha planificado cómo continuar con las obras, viendo, en este sentido, cuál era la prioridad. Y, al ver la afluencia de público que hay actualmente en el nosocomio, porque creo que el mismo es el único y más importante de los efectores de Gualeguay y ameritaba que se vaya acondicionando de acuerdo a eso. Pasaron muchísimos años que no se hizo nada y estamos muy atrás, pero lo que vamos haciendo lo queremos hacer de primer nivel, como ustedes lo pueden encontrar en cualquier parte del país. A veces no digo cualquier lado porque la salud en general está bastante dejada de lado, pero pienso que si todos ponemos voluntad como se hizo en el hospital se pueden realizar obras. Gualeguay es una ciudad muy generosa porque gente que a veces le cuesta desarrollar su vida nos han brindado importantes donaciones y eso aunado al Legado Vasallo conforma un caudal de dinero que puede permite que estas obras se realicen y sean importantes. No es solo es para la comodidad del paciente sino también de la gente que se desempeña dentro del hospital, que permanece durante muchas horas en el mismo. Entonces, hay que pensar en el paciente y en la gente que se desempeña dentro de la institución. Esa es nuestra finalidad”.
“Ahora nos encontramos en una etapa en la que la dirección va a todo motor”, indicó Berisso y agregó en este sentido: “…ha hecho y tiene que llevar a cabo muchas obras. Así que tenemos planificado continuar ampliando la UTI, que es la Unidad de Terapia Intensiva y también remodelarla. Luego tengo pensado, junto a dirección, que es la que planifica, realizar una apuesta en común en el sector de salud mental, que está prometido desde hace bastante. También hay muchos sectores que ameritan que también se los ponga en valor, así que tenemos tareas para muchísimos años porque resulta que cuando terminamos en una punta, en la otra hay que volver a repararla para que no se deteriore. Y, en eso estamos, y hasta ahora estamos contentas porque la gente nos ha respondido muchísimo al igual que el personal del hospital porque le pedimos que nos ayuden a conservar lo que se inaugura porque si no volvemos para atrás otra vez, y lo han hecho, han contribuido. Hay un desgaste lógico del uso, pero en general el personal colabora. Nosotras estamos enamoradas del hospital y nos encanta hacer esta obra”, puntualizó la presidente de la cooperadora del hospital.