Escuela de Música
Quedó inaugurado el nuevo edificio de la EMMIM
El jueves por la noche, se llevó a cabo mediante un emotivo acto, la inauguración del nuevo edificio de la EMMIM (Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui).
En dicho acto estuvieron presentes la Presidente Municipal, Arq. Verónica Berisso; la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Dora Bogdan; el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Prof. Ricardo Lupi; la Directora de Cultura, Prof. Nora Ferrando y la Directora de la Escuela Municipal de Música, Prof. Irina Valdez.
Con ésta última dialogamos, sobre sus sensaciones y expectativas ante la inauguración del edifico propio de la EMMIM. “Es un logro, una apuesta muy interesante que hace el municipio y obviamente ojala que la gente se siga acercando, venimos inscribiendo a muy buen ritmo, se ha acercado muchísima gente y estamos felices”
Asimismo, continuaba “venimos con la misma forma de trabajo, guitarra, piano, canto, talleres para los niños, la idea mas adelante es ir acrecentando la oferta. Tenemos cuatro aulas, una que es un salón grande para trabajar con clases grupales, después aulas para poder trabajar de a dos alumnos, de a tres o de manera individual. Además tenemos ventilación, iluminación, que por ahí no se contaba con ello en el edificio anterior, baños para discapacitados, baños para mujeres, para varones, oficina para recibir a quienes vienen a inscribirse o buscar información y un patio que se va a poder utilizar en breves”
Con respecto a las expectativas, Irina Valdez sostenía “a corto plazo es poder empezar, felices de que la gente se siga acercando y tenemos un número elevado de inscriptos ya. A largo plazo que la escuela siga creciendo, que la gente se acerque, que podamos hacer conciertos y que podamos intervenir con otras instituciones, organismos, que es un poco lo que venimos haciendo, articulando, salir, compartir la música porque es de todos y todos los podemos hacer”
Cerca del final, la Directora de la EMMIM, nos comentaba acerca de los talleres para niños “es donde vemos que la gente más se acerca, que busca que los niños se acerquen a la música, esto es re importante para la primera infancia porque creemos que cuando son niños, la frase de que son una esponja es real, porque ellos absorben se contagian, juegan conocen comparten”