Educación
Ramiro Pérez: Certamen educativo y refacciones en la Escuela de Comercio
Ayer, en la Escuela Superior de Comercio terminó el certamen educativo “Sembrando Empresarios” que contó con la participación de más de 500 alumnos. Al respecto, El Debate Pregón dialogó con el Rector del establecimiento educativo, Ramiro Pérez, sobre este y otros temas.
En cuanto al certamen Sembrando Empresarios, explicó: “Se trata de un certamen que busca poner en juego algunos conocimientos que tienen los alumnos en función del armado de una empresa y tomar decisiones. Este año hay 131 empresas, 131 grupos, que implica 4 alumnos por grupo, entonces estamos hablando de más de 500 alumnos que han venido de 8 escuelas secundarias de todo el departamento a participar”.
“El certamen se desarrolla del 8 al 11 de agosto y el Nacional va a ser en Paraná creemos que en noviembre. Somos la sede regional en el sur de Entre Ríos, de acá van a pasar 14 grupos al nacional”, añadió.
Y continuó: “Es interesante porque más allá del juego y la competencia se logra integración entre chicos de diferentes escuelas. Además, por ejemplo, este año han venido de la escuela del puerto a practicar con alumnos de acá, tenemos una abuela con una nieta que estudian en la Esa que están participando como así también una madre con su hija, eso habla de la integración y favorece un montón de valores”.
“Lo que le permite al chico es tomar decisiones en función de las consignas que le van dando, van tomando decisiones sobre cómo lograr mayores utilidades, entonces aquellos que logran más utilidades llegan con mejores rendimientos y son los que van pasando por ronda”, señaló.
Por otra parte, en lo que respecta a la realización de obras edilicias en el establecimiento, indicó: “Hace más de un mes que se están realizando. Se ha pintado la parte de afuera, se hizo el hidrolavado de la fachada, arreglar el techo donde se llovía, tanto en el salón como de aulas que dan calle 9 de Julio y Gadea, pintar puertas y arreglar el hundimiento del piso de la Biblioteca”.
“Esto es lo más relevante de la obra que el pliego plantea que se haga. Obviamente hay cosas que por ahí se van a modificando. Por ejemplo, ahora tienen que terminar de arreglar la parte eléctrica también, hay cosas que a veces en el pliego no están, pero que desde la buena predisposición del ingeniero Rubio que tomó la obra vamos hablando y se va haciendo”, finalizó.