Tragedias viales
Recordaron a las víctimas de tragedias viales
El pasado jueves 1 de diciembre, en las inmediaciones del Parque Intendente Quintana, donde se encuentra el monumento a víctimas de tragedias viales de la ciudad, un grupo de familiares se congregaron para recordarlas.
En este marco, dialogamos con Norman Robson, quien fue uno de los mentores de la idea que se gestó hace diez años, que tiene como premisa recordar a las victimas pintando una estrella en el lugar del accidente.
“La idea de esta congregación se da porque hoy justo se cumplen 10 años de aquellas primeras estrellas amarillas que pintamos, entonces la idea es conmemorar esa fecha y aprovechar para reinstalar el tema un poquito”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “si revisas un poco el universo de la tragedia vial en Gualeguay, son muchos quienes fallecieron y las víctimas han crecido conforme con los años”
“Más allá de la campaña, creo que es momento de empezar a retomar el tema y empezar a presionar un poco al Estado y a la sociedad para que empecemos a corregir cosas. Ya que la idea es evitar que sigan sumándose víctimas, juntarnos para poder trabajar en ese sentido”, agregaba Norman Robson.
Y finalizaba “atravesar una tragedia de estas no es fácil, cada uno la vive como puede, no como quiere, entonces tampoco se le puede pedir a la gente que haga algo o que se sume a actuar. Pero con esta presencia estoy más que contento”