Gualeguay
Recuperan tres motocicletas robadas y detienen a dos sospechosos en Gualeguay
La Jefatura Departamental Gualeguay, a través de diferentes dependencias policiales, informó sobre el recupero de tres motovehículos sustraídos y la aprehensión de dos personas por el delito de robo en flagrancia en distintos procedimientos realizados durante este miércoles.
Motovehículo recuperado gracias a cámaras de videovigilancia
Alrededor de las 4:00 de la madrugada, personal de Comisaría Segunda intervino en calle 50 y 120, donde una vecina denunció que le habían robado su motocicleta Mondial 150 cc. El rodado se encontraba con traba de volante en el porche de su domicilio cuando fue sustraído.
Gracias a una rápida intervención del personal de la Sección 911, Video Vigilancia y Seguridad Integral, se logró localizar el motovehículo abandonado en un terreno baldío en calle Continuación Jujuy. El rodado fue secuestrado y devuelto a su propietaria.
Otro vehículo robado fue hallado en un domicilio particular
Más tarde, en horas de la mañana, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal recibió el aviso de una mujer mayor de edad, quien informó que su nieto había dejado una motocicleta en el patio trasero de su vivienda, desconociendo su procedencia.
Tras verificar los datos del vehículo, se constató que había sido denunciado como robado. Se informó a la Fiscalía en turno, que dispuso el secuestro del motovehículo y su posterior restitución al legítimo dueño.
Dos detenidos por robo en flagrancia tras persecución
Finalmente, a las 10:30 horas, un llamado al 911 alertó sobre la sustracción de una motocicleta Honda Storm en calle 130. El personal policial divisó el rodado en la zona de la EG3, ocupado por dos hombres. Al notar la presencia de los efectivos, los sospechosos intentaron escapar, iniciándose una persecución.
La fuga concluyó a la altura del Parque Intendente Quintana, donde los dos hombres perdieron el control del vehículo y cayeron al suelo. Fueron inmediatamente aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía en turno, que ordenó la detención de ambos, mayores de edad, por el delito de robo en flagrancia, y el secuestro del motovehículo para su devolución a la víctima.