Tribunales
Reggiardo, con restricción por violencia de género y bajo investigación por denuncia falsa
El abogado Carlos Guillermo Reggiardo, defensor y funcionario del intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, fue denunciado por haber ejercido violencia de género contra tres empleadas de los Tribunales de Gualeguay, en el marco del escándalo que protagonizó días pasados.
A la par, es investigado por haber presentado una presunta falsa denuncia contra un juez, un fiscal y un abogado, en nombre del padre de un cliente acusado de narcomenudeo que lo dejó en evidencia.
La conducta violenta de Reggiardo en los tribunales gualeyos ocurrió el 26 de agosto. Allí el letrado acudió en su rol de defensor de un hombre imputado por narcomenudeo. Quiso ingresar a un interrogatorio en el cual no le correspondía estar y montó un escándalo. La conducta mereció el repudio de la Asociación de la Magistratura.
En el marco de ese episodio, se registraron malos tratos del abogado respecto de tres trabajadoras judiciales. Las empleadas fueron entrevistadas por la jueza Rosa Fernández Campazzo, quien también analizó filmaciones y testimonios.
La magistrada resolvió dar trámite formal a una denuncia por violencia de género que motivó que se impusiera una restricción para que durante un año Reggiardo no tome contacto ni directo ni indirecto con las empleadas. Además, tendrá que asistir a talleres “sobre derechos de las mujeres y nuevas masculinidades”. También se elevaron las actuaciones al Colegio de la Abogacía para que evalúe la conducta del letrado.
Falsa denuncia
Reggiardo defiende en Gualeguay a Emanuel Voney, un joven imputado por narcomenudeo. En el marco de su estrategia, el letrado impulsó, presuntamente, la radicación de una denuncia que fue presentada vía correo electrónico en nombre del padre del joven, Norberto Voney.
Allí acusó por el presunto “armado” de la causa al juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal; al fiscal Fernando Martínez; y al abogado Rubén Gallardo, anterior defensor de su cliente.
Ante el fiscal Rodrigo Molina, Norberto Voney respondió: “Yo no me hago cargo del contenido de la denuncia presentada por mail. No ratifico la misma. No me hago cargo”.
De esta manera, el letrado quedó expuesto en una conducta que puede conducir a sanciones en su contra, tanto judiciales como en el seno del Colegio de la Abogacía, según se indicó. En principio, en los Tribunales de Gualeguay se abrió la correspondiente investigación. Fuente:analisis.com