ONG
“Remar” realiza una importante obra edilicia en nuestra ciudad
La ONG “Remar Argentina”, con base evangélico cristiana, lleva adelante una fastuosa residencia en continuación calle Jujuy, en la segunda sección chacras. La institución, que tiene como fines ayudar a toda persona en exclusión social, tiene previsto culminar el proyecto edilicio el año próximo y tendrá una capacidad para veinte personas.
Dialogamos con el encargado de “Remar”, en Gualeguay, Alejandro González, que nos comentó: “Remar es una institución que brinda ayuda a chicos en situación de calle, con problemática de alcoholismo, drogadicción y que también gente en situación de soledad exclusión y le ofrecemos una oportunidad de conocer al Señor. Es oportuno mencionar que formamos parte de un centro cristiano, donde ofrecemos comida, vestimenta, y es lo que es más importante aún que es el afecto de una familia, procurando que esa persona se vaya integrando. Hacemos con frecuencia cursos de carpintería, panadería, albañilería, como así también construimos casas para las personas que vienen a residir al lugar. “Remar” cuenta con sedes en Córdoba, Santo Tomé, Rosario, Mar del Plata, entre otras ciudades del país”.
“Estamos haciendo una obra que tendrá una capacidad para más o menos 20 jóvenes”, sostuvo. “Y, en futuro seguiremos construyendo en el sector posterior de la propiedad para brindar la posibilidad que chicos de afuera se vayan integrando, en un lugar cómodo donde residir”.
González, contó que desde Remar: “realizamos productos comestibles para vender, como por ejemplo panaderiles, también aceitunas, aceite de oliva, elementos de blanquería sumado a colaboraciones que recibimos de la gente. A través de eso vamos comprando materiales y llevando a cabo la obra. La gente que quiera colaborar puede acercarse al lugar de la edificación, donde además vivimos”.
En estos días están viniendo diez jóvenes de otros puntos del país para su recuperación, ahora somos tres en la obra y uno más que se dedica a la venta ambulante en la ciudad y alrededores. El centro en Gualeguay está en funcionamiento. Si se acercan jóvenes de la ciudad los trasladamos a otras localidades porque si están cerca de sus casas evitamos que puedan irse del lugar de rehabilitación. Entonces los trasladamos a Rosario, Córdoba o Santo Tomé. Y, a su vez, a Gualeguay vienen otros chicos con el mismo fin, el mismo amor de darle un techo, un abrazo a alguien que necesite, orientarlo, diciéndoles que Dios tiene una oportunidad más para todos y que no todo está perdido”.
Finalmente, González, manifestó: “agradecemos, principalmente, por esta obra a Dios porque es el único que nos sustenta y está con nosotros. Después están los demás pastores alrededor que también nos respaldan. El fundador es Miguel Diez, que es el principal pastor que “Remar”; luego le siguen en jerarquía, el director Gustavo del Río nuestro director y el encargado que es Ricardo Farías”.