En Narvarte y Monte Caseros
Repararon caño madre durante casi 10 horas
Desde las 8 y media de la mañana de este sábado, personal de Obras Sanitarias Municipal, trabajó denodadamente para reparar un caño madre en la intersección de calles Narvarte y Monte Caseros.
El director de OSM, Marcelo Altinier, comentó para EL DEBATE – PREGÓN: “se produjo la rotura de un caño madre de hierro de 90 mm; es una cabeza que ya había sido reparada hace bastantes años, que colisionó con la suba de la presión del agua de red. Cuando empieza hacer frío el agua eleva la presión y se producen situaciones como estas y tuvimos que cambiar un trozo de caño de hierro, de aproximadamente dos metros, y lo suplantamos por otro de plástico”.
“Esto se rompió, aproximadamente, 8 y media ó 9 de la mañana y empezamos enseguida a trabajar porque era mucha el agua que brotaba”, comentó Altinier. “Faltan realizar dos conexiones, una de plomo, otra de plástico y después seguimos en otras labores porque tenemos unos problemas de cloacas con una estación de bombero en el barrio Pancho Ramírez, por calle Epele. El trabajo de Obras Sanitarias es incansable”.
“Hoy no se le cortó el agua a la gente del barrio, pero sí se le bajó la presión a la red”, explicó el director en relación a la tarea del caño madre. “Trabajamos con agua porque si queríamos cortar todo tenemos que parar el 20 ó 30 por ciento de la bomba y dejás a mucha gente sin el servicio. Por eso trabajamos con moto-bombas y otros tipos de herramientas”.