Política y justicia
Revés en la causa del medidor, a favor de Luis Erro
La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso interpuesto por el Procurador Jorge García en la causa contra el ex intendente de Gualeguay Luis Erro.
Recordemos que Erro había sido acusado hace más de 10 años por la instalación de un medidor eléctrico ambulante en un local donde se llevaron a cabo actos de campaña política.
La causa penal por el supuesto uso inadecuado de un medidor de luz del municipio de Gualeguay, insumió el trabajo de nueve jueces, cuatro fiscales y de la misma Corte Suprema de Justicia. Entidad declaró inadmisible el planteo para revertir la absolución dictada en favor de Luis Erro y el ex funcionario Alfredo Dellagiustina.
En este marco, fue el mismo Erro quien anunció ayer por la mañana, la medida a través de su Facebook alegando que “se acabó la mentira”, al tiempo que daba la noticia del fin de la famosa causa conocida como “la causa del medidor”
“Se terminó la mentira, duró 14 años, una causa inventada por 7 pesos de consumo de luz de un medidor en el año 2008, fue prestad a una (Reunión del Consejo de la Mujer), ese mismo año como intendente de mi pueblo, mes a mes durante un año, por una promesa que hice en campaña aporté 900 pesos por mes a rentas generales de la municipalidad de Gualeguay, total $10.800”, comenzaba escribiendo el ex intendente.
Y continuaba “El procurador Fiscal de la Provincia de E. Rios, gastó 40 mil pesos (de la provincia lógico) para ir hasta la Corte Suprema de Justicia con esta causa aberrante. La provincia gastó más de 15 millones de pesos entre horas hombre sueldos, y recursos en una causa orquestada por político/s amigos del Procurador”
Asimismo, en su descargo recordó a su Padre y a su hermano, ambos fallecidos hace poco tiempo “Para vos viejo, no sé dónde andarás, recuerdo tu deseo de no irte antes de ver terminado lo que armaron, a vos Seba, estarás festejando, tenías razón, a la larga los malos tienen que perder, la justicia real llega. Aunque, nunca pensé que no estaríamos juntos en este momento”.
En otro párrafo termino agradeciendo a sus abogados y amigos “Mochi” y “Guille”, afirmando “siempre confiaron, a mis padres, hijos, amigos, a todos los que bancaron desde que comenzó esta farsa motorizada y apoyada por varios nefastos políticos”
Y finalmente sostuvo “Al Negro Della Giustina y su familia, a quien, por querer ensuciarme, lo arrastraron en esta causa injusta 14 años. Y por último, gracias a los vecinos, a la buena gente de mi pueblo, siempre sentí el respaldo, en la calle, barrio, comercios, donde voy están. Vamos x Más”