Policiales
Robo un perro y lo tiñó para disimular su pelaje
El Jueves, Personal de la División de Investigaciones de la Policía local, se aboco a la tarea de un allanamiento en calle continuación Rosario del Tala.
El motivo del mismo fue que, un ciudadano mayor de edad se habría robado un perro raza Breton Español y para disimular el robo, lo habría teñido de color negro.
En este sentido, la Policía realizó el allanamiento con la ordenanza correspondiente, en el domicilio donde reside este ciudadano mayor de edad, a quien se notificó del mandamiento. El procedimiento, arrojo resultado positivo, y de inmediato se procedió al formal secuestro del perro, de pelaje blanco marrón y negro; el cual al momento del arribo del Personal Policial, se encontró con que estaba teñido de color negro, producto del uso de tintura de ese color, para cambiar el aspecto del mismo.
Ante esto, se comunicó de inmediato a la Fiscalía en Turno, quien dispuso la aprehensión del masculino por el delito de apropiación ilícita de cosa perdida, siendo trasladado a la Jefatura Departamental de Policía, donde se lo notifico de los Derechos que lo asisten art. 61° y 62° del C.P.P.E.R. y se le dio intervención a Personal de Antecedentes personales y Sanidad.-
Afortunadamente el animal no sufrió ningún tipo de intoxicación o problema en cuanto a la tintura que se le suministró y se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud.