Rotary
Rotary, más de 25 años en Gualeguay
Como de costumbre, en este espacio desde el Rotary Gualeguay, comparen Información rotaria y recordaciones semanales, que van desde ayer hasta el próximo viernes.
Ayer sábado 23 de julio fue el Día universal del musicoterapeuta y también el Día del payador.
Hoy 24 de julio de 1924, se realizaban en Gualeguay, las primeras pruebas radiofónicas. En el Club Social, por medio de un aparato receptor instalado provisoriamente y a prueba, se podían escuchar entonces, audiciones radiofónicas.
Mañana 25 de julio de 1924, el Concejo Deliberante de Gualeguay autorizaba a realizar en la ciudad 3 exhibiciones de corridas de toros.Se realizaría el espectáculo frente a Plaza San Martín.
El 26 de julio de 1822, tenía lugar en Guayaquil, Ecuador, el encuentro entre los generales José de San Martín y Simón Bolívar, conocido como «la entrevista de Guayaquil».
El 27 de julio 1853, se firmaba en Concepción del Uruguay, un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Confederación Argentina y los Estados Unidos de Norteamérica.
El 28 de julio es el Día de la Gendarmería Nacional.
El 29 de julio es el Día de la Cultura Nacional. En 1982, un decreto presidencial lo instituyó en conmemoración de la muerte (1957) del escritor, político e historiador Ricardo Rojas.
Compartimos con ustedes ahora, parte de la nota titulada “Sabiduría y grandeza”, escrita por Rafael Guevara, rotario mendocino, para la revista Vida Rotaria y dice así:
“Elegir, o aceptar el retiro, requiere de cierta sabiduría. En el caso de San Martín, la grandeza y la sabiduría van unidas. La carta que dirige al pueblo del Perú desde la casa de campo “La Magdalena”, el 28 de septiembre de 1822, poco después de la entrevista de Guayaquil, es un testimonio de la enormidad de su espíritu. Renuncia a su cargo de Protector del Perú y se despide de la vida pública sin abatimiento, sin rencores, ofreciendo al futuro el espacio que abandona, en un gesto de confianza en el porvenir.
¿Tendremos todos, en los accidentes de nuestra vida, el mismo sentimiento generoso? Nos ocurre siempre que al ejercer funciones, cargos, misiones o trabajos; o al tener por la profesión, negocios o militancia, en forma temporaria alguna autoridad sobre otros o entre otros, insensiblemente incorporamos los pequeños emolumentos o recompensas sociales de esta autoridad temporal a nuestra persona.
En realidad, cuesta separarse de ese inocente gozo de la preeminencia personal. Rotary nos prueba repetidamente en la saludable gimnasia del retiro. Es el ejercicio de dejar atrás el “yo” y del regreso al “nosotros”.
Una inclusión fecunda y esperanzada de lo personal en la vida de todos, sin pena, sin amargura, con alegre confianza en la utilidad de nuestro gesto. La anualidad de nuestras funciones nos ubica rápidamente en la realidad.Ha llegado el día después. Es hora de que nos entreguemos a la expectativa de lo nuevo, y a pensar en lo que vendrá”