Rotary
“Rotary, un siglo en la Argentina, 30 años en Gualeguay”
Como de costumbre, en este espacio damos a conocer información rotaria.
Las mujeres participan activamente en Rotary, sirviendo a sus comunidades en un número cada vez mayor y ocupando puestos de liderazgo en la organización. El voto del Consejo de Legislación de 1989 que permitió la admisión de mujeres en todos los clubes rotarios del mundo fue un momento clave en la historia de Rotary. La respuesta a la decisión fue impresionante: En 1990, el número de rotarias ascendía a más de 20 000. En julio de 2010 el número de mujeres afiliadas en todo el mundo llegó a 195 000 (alrededor del 16% de los rotarios) y superó las 277 000 en julio de 2020 (alrededor del 23%).
Una de las principales prioridades de Rotary es el crecimiento y la diversificación de su membresía para así asegurarnos de reflejar las comunidades en las que servimos. Sabemos que nuestra capacidad de aumentar nuestro impacto y ampliar nuestro alcance se incrementa cuando más personas se unen a nosotros. Es por eso que valoramos la diversidad, la equidad y la inclusión. Rotary aprecia y agradece las contribuciones de personas de todos los orígenes, independientemente de su edad, origen étnico, raza, color, aptitudes, religión, situación socioeconómica, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.
La diversidad es uno de los valores fundamentales de Rotary y una de sus mayores fortalezas. Cada uno de nosotros puede contribuir a garantizar que Rotary ofrezca un entorno acogedor e inclusivo y a dar ejemplo de nuestros valores de diversidad, equidad e inclusión.