Rotary Club Gualeguay
“Rotary, un siglo en la Argentina, más de 25 años en Gualeguay”
Como de costumbre, en este espacio damos a conocer información rotaria.
Nos ocupamos hoy de transcribir, sintetizar y poner en consideración parte de escritos que Rotary pone a disposición de sus socios. Y aquí también nos mueve el espíritu de servicio, la intención no es otra que la de caminar juntos por el sendero de la reflexión profunda que nos haga mejores personas. La que hoy compartimos con ustedes ha sido escrita por Guillermo Pellegrini de Rotary Club de Pilar, Buenos Aires, quien bajo el título de “La Humildad” expresa entre otros conceptos lo siguiente: “Podemos pensar que la humildad como virtud es un enfoque real consciente de nuestras limitaciones, es la sabiduría de lo que somos. El camino de la humildad es el camino de Moisés, Jesús, Mahoma, de Shiva, de Buda, el camino de Gandhi, de un desconocido monje en el Tíbet o de un médico solo en un lejano país luchando contra la peste, sabiendo que será superado y va camino a morir en su cometido, pero su vocación, su humildad y entereza lo hace fiel a la llama sagrada, que lo quema por dentro. La vocación con humildad vivida, construye su ser interior, lo llena de virtud, aunque lo destroce físicamente. Tantos músicos, misioneros, santos, mártires, científicos renunciaron a la vida cómoda para servir a la humanidad. Y del otro lado tenemos la soberbia, la pedantería, la intolerancia, la prepotencia, lo ostentoso y la vanidad, todo lo que trae confusión y desconcierto.
“La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”, dijo el general Don José de San Martín.
Y damos cierre a nuestro encuentro con ustedes citando el pensamiento siempre vigente de nuestro fundador, Paul Harris, quien se expresara una vez respecto de la falta de humildad diciendo: “El complejo de Superioridad es un gran perturbador de la Paz y
desgraciadamente es muy común en la gente de muchos países”.
Hasta aquí llegamos; damos las gracias al Diario “El Debate Pregón” por permitirnos llegar a Uds.; con un hasta pronto, y deseándoles lo mejor, ha sido Imagen Pública de Rotary Club Gualeguay.