El 8 de junio
Se celebró el “Día Mundial del Tejido”
El sábado 8 de junio, se celebró el “Día Mundial del Tejido” y, en nuestra ciudad, integrantes del taller municipal de la disciplina, que se dicta en “Cáritas San Antonio”, desarrollaron una jornada alusiva en la Costanera.
Dialogamos con la docente a cargo del taller de tejido, María Pastora Lápido, quien manifestó: “Somos un grupo de tejedoras que nos juntamos para hacer ropitas o mantas, que en este caso haremos para donar al hospital “San Antonio” y si queda alguna la daremos a algún merendero. Esta idea surgió entre todas, somos un grupo de más de 40 mujeres y siempre hay un grupo de 8 u 10 que concurrimos constantemente desde hace unos 8 años, que estamos juntas y todos los años algo hacemos. El año pasado no realizamos esta actividad, pero en esta ocasión comenzamos con las mantas para el hospital”.
“Gracias a Dios hemos recibido bastantes donaciones de lana”, comentó Lápido, al tiempo que precisó: “por supuesto que se necesita mucho más de este material, pero siempre hay alguien que nos alcanza a cáritas o alguna de las mujeres del taller”.
Por su parte, la alumna, Rosa Cejas, expresó: “participo del taller hace 6 años. El hecho de poder ayudar es algo extraordinario para nosotras y por eso convocamos a toda la gente que nos ayude a tejer cuadritos para nosotros para luego nosotras fabricar y hacer la terminación de las mantas. Este sábado 8 de junio se celebra el “Día Mundial del Tejido”, pero nosotros seguimos también los martes y jueves en “Cáritas San Antonio”, de 14:30 a 16:30. Quien se quiera sumar o donarnos lana o cuadritos lo puede hacer en esos días y horarios. Será bienvenido”.
En tanto, Lápido, señaló: “hay unas chicas que nos donaron lanas, pero no quieren que las nombremos. Una de ellas es del campo y otra tiene venta de lanas, “Universo de Colores”, que nos donó bastante material. Agradecemos a todos los que han colaborado porque realmente nos hace falta. Pensamos en ayudar al hospital porque es una institución pública de la cual todos necesitamos del mismo y una mano, no bien mal. Son mantas grandes.