Gualeguay
Se desarrolló el programa “Misión Posible”
Finalizó este miércoles en nuestra ciudad la octava edición del programa “Misión Posible”, una iniciativa de la Carrera de odontología de la Universidad Adventistas del Plata, de la localidad de Libertador San Martín (Diamante), con la colaboración del Ministerio de Salud, Dirección Provincial de Odontología y la Municipalidad de Gualeguay. Las actividades se desarrollaron principalmente en el CIC 1 “Dr. Ángel Guercovich”.
Unos 120 estudiantes de dicha carrera junto a docentes y directivos de la universidad llevaron a cabo la tarea de atención odontológica y también ofrecieron charlas en escuelas primarias de la zona. La convocatoria fue amplia, el número superó los 250 pacientes.
Dialogamos con el director y vicedirectora de la Carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata, , quienes explicaron la tarea que realizaron en nuestra ciudad. En este sentido, el director, comentó: “Es un programa que se denomina ‘Misión Posible’ y en Gualeguay estamos llevando a cabo la octava edición. Se trata de la atención de pacientes, realizada por alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto años, acompañados por docentes de la carrera de Odontología. Actualmente estamos 120 estudiantes y docentes, de los cuales 60 alumnos y docentes realizan promoción y educación de técnicas de higiene en escuelas primaria y también de jardín de infantes, mientras que otros 60 estamos en el CIC 1, realizando extracciones, limpiezas, prótesis, tratamiento de conducto, atención de niños, flúor, entre otras especialidades”.
Por su parte, Verena Echezarraga, explicó: “cada año realizamos estas actividades que fortalecen a los alumnos y a los docentes y sobre todo brindamos un servicio a la comunidad, donde podemos llegar a diferentes personas, niños, que se benefician con esta actividad. Siempre la demanda es grande y nosotros estamos muy contentos de poder trabajar para ellos. La tarea la llevamos adelante junto al Ministerio de Salud para que podamos brindar la mejor atención a la comunidad”.
En tanto, Escandriolo Nackauzi, indicó: “es una jornada de dos días, empezamos este martes y culminamos hoy (por el miércoles). Creo que los resultados son auspiciosos, nos vamos más que agradecidos, no solo por la convocatoria sino también por la atención que recibimos desde la intendencia y las dependencias que estuvieron trabajando para que todo esto sea un éxito”.
Finalmente, Ana Verena Echezarraga, manifestó: “la universidad cuenta con una diversidad cultural y dentro del grupo de alumnos que arribamos a Gualeguay algunos son provenientes de diferentes países y culturas. Estamos muy felices de poder trabajar y lo que valoramos es poder llegar a cada persona, solucionar sus problemas dentales y poder llevarles una caricia al alma”.