Se acopiaron ropa y alimentos
Se distribuyen donaciones tras una nueva edición del rugby solidario
Días pasados, en la costanera de Gualeguay, en el sector de la cancha municipal de hockey, y alrededores, se disputaron encuentros amistosos de rugby y hockey. Se trató de una nueva edición del “Ten rugby senior solidario” en homenaje a Gonzalo Orchani, un ex rugbier, oriundo de Alvear, Buenos Aires, que falleció en 2019 y fue el impulsor de esta propuesta en nuestra ciudad. Él estaba vinculado a Gualeguay porque había contraído matrimonio con Mariana Berisso, de nuestra ciudad.
El ten solidario se disputa desde el año 2013 y en esta ocasión participaron los siguientes elencos: Pivetes Veteranos Club Los Pinos: Los Fantasmas del Club Ciudad de Campana; Capibá Rugby Club, de Paraná; Vizcachones Rugby de Concordia y los anfitriones Tagüé Rugby Club. También se desarrolló un encuentro de mami hockey entre los equipos del Jockey Club Gualeguay y Olivos, provincia de Buenos Aires, donde juega Mariana Berisso, esposa del recordado Orchani.
En contacto con EL DEBATE - PREGÓN, César “Conejo” Pérez, uno de los participantes del ten solidario, comentó: “Gonzalo Orchani fue quien inició la propuesta del rugby veterano y solidario en Gualeguay. Lo que se acopia se entrega entre la gente carenciada. Agradecemos a Mariana (Berisso), que nos ayuda para que continué la obra junto a nosotros”.
“Recibimos importantes donaciones de ropa y alimentos de los equipos: Pivetes, Los Pinos de Pilar; el club Fantasma, de Campana; Capibá Rugby Club, de Paraná, Vizcachones Rugby, de Concordia; XVMIL rugby y el equipo de veteranos Tagüé.
Nosotros somos simples intermediarios de las donaciones y aportamos lo nuestro en cuanto a la distribución de las mismas. tratando lo más equitativo posible, compartir con más gente. Tratamos de complacer a todos, a veces no alcanza, pero siempre tratando de ayudar, el rugby nos enseñó eso, a ser solidarios, compañeros y ayudar al que está al lado nuestro. Estas obras nos llenan de placer, de orgullo y un gusto, además, conocer a gente tan solidaria”.
“Las donaciones de ropa se repartieron el sábado pasado en Puerto Ruiz. Los alimentos los entregaremos en salones comunitarios y merenderos. Así que estamos muy contentos, orgullosos de lo que hicimos y venimos haciendo hace 11 años en los meses de febrero y estamos muy agradecido a toda la gente”, subrayó Pérez.