Se inauguró el Período Ordinario Anual de Sesiones 2021
En las instalaciones del N.I.D.O. se llevó a cabo este jueves por la noche el Acto de Apertura del Período Ordinario Anual de Sesiones 2021.
En las instalaciones del N.I.D.O. se llevó a cabo este jueves por la noche el Acto de Apertura del Período Ordinario Anual de Sesiones 2021.
Tal como está estipulado, el acto estuvo presidido por la intendente Verónica Berisso, acompañada del Vice Presidente 1° -a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante- Dr. Agustín Turinetto, y los integrantes de ambos bloques de concejales. Estuvieron presentes además funcionarios de las diferentes secretarías y áreas municipales, representantes de entidades intermedias y de la fuerza policial, entre otros.
Allí, la titular del Ejecutivo, dio un pormenorizado detalle de las actividades de cada Secretaría a su cargo, y de las gestiones que se llevarán a cabo durante el año 2021.
Las primeras palabras de la alocución de Berisso fueron en memoria del fallecido intendente Federico Bogdan. Así, señaló: "Comenzamos un año que esperamos sea distinto, que nos marque un panorama más alentador. El anterior nos dejó un golpe fuerte por la pérdida de Federico, al cual le debemos un merecido respeto por todo lo que fue y seguirá siendo para la ciudad de Gualeguay. Ese Federico que pensó y generó para todos los ciudadanos, administró los recursos de cara al vecino. Una persona íntegra que siempre será nuestro, que no se guardó nada, ni en el bolsillo, ni en palabras y que se nos fue con las botas puestas".
Tras ello, recordó: "Este proyecto comenzó en 2015 encabezado por Federico Bogdan, y aunque algunos no le tenían mucha fe, la gente nos eligió. Éramos muchos los que sí creímos en él, porque realmente nos ocupamos de conocerlo. Es así que con él a la cabeza nos volvieron a elegir en 2019, ratificando la confianza en este equipo. Demostramos con creses que venimos a trabajar por la gente, por nuestro vecino, y nuestro querido Gualeguay".
Luego, señaló: "El 2020 nos marcó un antes y un después a todos, en forma colectiva y personal, durante el año se trabajó sin certezas de nada, porque ningún estamento del Estado tuvo certidumbre alguna. Fue un año muy difícil, con idas y vueltas en todos los sentidos, pero nos obligó a ordenar las prioridades, los enfoques y nos plantó las bases. Como arquitecta, las bases son lo más importante en una construcción, sin un buen cimiento el viento se lleva todo".
"Hoy me toca resaltar la gran gestión de Federico y mostrarles la perspectiva de lo que se viene. No esperen nada distinto, ya que Federico marcó el camino. Sin pensar en ninguna bandería política, gestionar un Gualeguay para todos, un Gualeguay que se desarrolla y que avanza hacia el futuro", destacó la jefa comunal.
En otro tramo, resaltó: "Todo esto es un trabajo en equipo. Todos hemos decidido aportar a la gestión, porque queremos un Gualeguay mejor. Nos hemos conocido en instituciones, y allí Federico supo convocar a un gran equipo de gente, que hoy está más vigente que nunca, que encabezo con orgullo y que tenemos claro que venimos a servir, y no a servirnos del Estado. La premisa es: "la política al servicio de la gente, y no del servidor", culminó la Arq. Verónica Berisso.
Se trata del primer acto de Apertura del Período Ordinario Anual de Sesiones encabezado por Verónica Berisso tras asumir la titularidad del Ejecutivo luego del fallecimiento del ex intendente Federico Bogdan. Las alusiones a la labor del ex jefe comunal estuvieron presentes en diferentes tramos del discurso.