Trabajo mancomunado
Se inició obra de recambio de baldosas en las escalinatas de “San Antonio”
El martes 1º de octubre dieron comienzo los trabajos de recambio y restauración de las escalinatas de la Parroquia “San Antonio”. A través de la iniciativa de la propia institución religiosa, sumado a la colaboración de algunas instituciones, empresas y particulares se realizará esta valiosa obra de mejoramiento.
En este sentido, el municipio donó 240 metros de baldosas de cemento; la Unidad Penal Nº 7 “Casiano Calderón” aporta mano de obra a través de algunos internos; el corralón “San Pío” colabora con cemento y cal; una familia de apellido Calveira facilita herramientas para la construcción y el Estudio de arquitectura GPZ participa gentilmente con el servicio de la dirección técnica de los trabajos, entre otros colaboradores.
Las escalinatas están conformadas por cinco escalones y elevadas un metro aproximadamente del piso. A través del tiempo y del trajín habitual ha padecido un importante deterioro por lo que a través de gestiones en común se ha logrado poner en marcha esta obra significativa para la ciudad.
En diálogo con EL DEBATE – PREGÓN, el director del Estudio GPZ, arquitecto Gervasio Pérez Zurdo, comentó: “Sabemos que es una cuenta pendiente y una gran solicitud del presbítero Jorge Leiva hacia el municipio. Y, un día, el padre Eduardo Canzonetta, en conjunto con la intendencia, se logró obtener 240 metros cuadrados de baldosas del mismo material que se colocó en plaza Constitución. Sumado a eso el servicio penitenciario aportará la mano de obra y en el convenio realizado entre partes se abona el seguro (de los trabajadores). También hubo donación de cemento y cal del Corralón ‘San Pío’; material de arenera ‘La Victoria’; también la familia de Juan Calveira donó discos, metros y materiales para trabajar, y por mi parte aporto la dirección técnica, a modo de colaboración”.
“Y la idea es iniciar recambio de piezas de las escalinatas que están deterioradas, utilizando el mismo piso y adaptándolo para realizar los escalones. Ese es el plan. Luego, quedará pendiente la tarea de solados de la vereda”, explicó Pérez Zurdo.