Violaciones al DNU
Se labraron 108 actas de infracción al DNU el fin de semana
En el transcurso del fin de semana largo, en la ciudad de Gualeguay se labraron alrededor de 108 actas de infracción al DNU nacional.
En el marco de las restricciones vigentes que rigen desde el pasado sábado en todo el país, Gualeguay, el lunes a primera hora dialogamos con el Sub Jefe de Policía, Comisario Mayor Jorge Sosa
En dicha oportunidad, el Sub Jefe sostuvo "En cuanto al decreto nacional y su cumplimiento, ha tenido un alto porcentaje de acotación. Por lo menos acá en la ciudad de Gualeguay, la gente en su mayoría ha cumplido, se ve después de las 18hs, poco y nada de movimiento y ya a las 19hs, 20hs no anda prácticamente nadie"
Pero ésta situación se vio opacada durante la jornada del martes 25 de mayo, donde solo durante ese día se labraron 57 actas de infracción al decreto nacional, provincial y local.
Ante esto, Jorge Sosa informó que había un gran porcentaje de vehículos circulando después de las 18hs del martes, sin poder justificar el motivo de dicha circulación. Como así tambien familias dando la "famosa vuelta al perro", tomando mates.
Y es por ello que, desde la Jefatura tomaron la decisión de ser mas estrictos ante quienes incumplen las medidas vigentes. "Nosotros hemos planteado operativos en distintos puntos de la ciudad de forma simultanea preguntando que hacen, y si no justifican el por qué se les labra acta. Pero desde hoy vamos a ser más duros, vamos a pedir constancia de circulación, vamos a estar más rigurosos y si no justifican su circulación no solo les vamos a labrar el acta, sino que podemos proceder a la retención del vehículo"
Asimismo, desde el sábado al martes se labraron un total de 108 actas formalizadas, de las cuales 57 se realizaron el martes.
"Al principio cuando arrancamos la verdad que no andaba nadie, había poco movimiento entonces uno entendía que la ciudad estaba cumpliendo, pero el martes fue la excepción. Es complicado si la gente no ayuda, es para hacer un libro con la cantidad de excusas que pone la gente", se lamentaba Jorge Sosa.