Se legalizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo
El Senado de la Nación transformó en ley en la madrugada de ayer la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que legaliza el aborto en el país por decisión de la mujer hasta la semana 14.
El Senado Nacional transformó a las 4.13 de la mañana de este miércoles en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.
De esta manera, el aborto pasa a ser legal en la Argentina y se puede implementar hasta la semana 14 de gestación por decisión de la mujer.
La iniciativa, que fue enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo en cumplimiento de una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, llegó al Senado desde Diputados, que le dio media sanción el pasado 11 de diciembre por 131 votos a favor contra 117 negativos.
El voto en la madrugada fue acompañado por miles de militantes feministas que en todo el país siguieron atentamente el debate en la Cámara Alta. En Gualeguay, también tuvo lugar dicho acompañamiento por un grupo de mujeres en plaza Constitución.