En el Club BH
Se realizó con éxito el certamen “Megadanza Gualeguay”
Tal como estaba previsto, el sábado 3 de agosto, en el Club BH, se desarrolló la novena edición del certamen y encuentro “Megadanza Gualeguay”, que organiza la Confederación Interamericana de Danza (CIAD), con la coordinación de la profesora Gabriela Passarello.
El evento se llevó a cabo con rotundo éxito, en el que participaron unos 700 balarines, se desarrollaron 222 coreografías y acompañó un numeroso público. La Copa “Megadanza Gualeguay” la obtuvo Estudio Baila.
En contacto con EL DEBATE – PREGÓN, Gabriela Passarello, comentó: “se llevó a cabo la novena edición de ‘Megadanza Gualeguay’ con la participación de unos 700 alumnos y esto hizo que llegada la hora pico se colmó el club de participantes. Tuvimos la presencia de la señora intendente Dora Bogdan, que nos estuvo acompañando, no como funcionaria sino como una ciudadana común, conociendo el evento, al que nunca había asistido y manifestó que quedó encantada. Y, también, contamos con la presencia de la concejal Micaela Chevasco, que nos entregó el decreto de Declaración de Interés Cultural Municipal, que expidió el Honorable Concejo Deliberante. También, la directora de Cultura Turismo y Deporte, me hizo llegar el reconocimiento a nivel municipal”.
La coordinadora del certamen detalló algunos de los destacados de esta edición: “El premio mayor de este año, que era la Copa Megadanza, la ganó, por primera vez, Estudio Baila. Se presentaron doscientos veintidós coreografías, en diferentes modalidades. Los premios destacados en becas, que era una selección para gira europea de danzas que otorga la Confederación Interamericana de Danzas la ganó una alumna de la maestra Alba Serra, del estudio con el mismo nombre, de Buenos Aires. Ella, la directora, trabaja con bailarines de elite y tuvimos el honor de que participen en el certamen de Gualeguay. La alumna beneficiada estuvo en Paris donde fue bailar en un gran ‘prince’. Y, la otra selección de becas de la gira la ganó el estudio de Alejandra Neves, de la ciudad de Gualeguaychú, que viajará con uno de sus grupos. También hubo reconocimientos a grupos, bailarines, coreografías, que fueron premiadas con copas y premios especiales y algunas también con becas. Además, se otorgó una beca para Viña de Mar a una academia de Buenos Aires. La alumna Paula Sabi, de la Escuela Deboules, de Paula Besel, obtuvo una beca para el circuito de danzas de la CIAD, de Paragua, y también otras de las alumnas obtuvieron becas de estudio en el ‘Megdanza deluxe’, que se realiza en Paraná para master clases con profesionales de la disciplina. Por cierto, Paula Besel ganó el premio a la mejor maestro preparador. También, Débora Tabares, fue destacada por una coreografía. El premio al bailarín revelación lo obtuvo Camilo Pino. Él está ahora estudiando en mi escuela y viene ganado ese premio en los últimos certámenes que se ha presentado, ya hemos participado en cuatro eventos diferentes y en cada uno de los mismos ha obtenido ese reconocimiento”.
En otro aspecto, Passarello, expresó: “Estoy muy contenta porque la verdad que fue un éxito, la gente acompañó, hubo un lindo clima, compañerismo. Mucha gente que no conocía el evento y que se acercó se fue contenta. En un momento levantamos la entrada para que la gente pudiera pasar porque estaba colmado de bailarines y hacía que no tuviéramos mucha capacidad para el público, pero éste también se iba renovando”.
(Fotos extraídas de cuentas de facebook de Débora Tabares y de Alba Serra).