Grupo Amistad
Se realizó el Fogón de Santa Rafaela
El pasado viernes 18 de febrero se llevó a cabo el Fogón de la Amistad, o Fogón de Santa Rafaela, el tradicional evento que año a año organiza el Grupo Amistad, presidido por Sengo Kablan.
Recordemos que por motivo de la pandemia, el año pasado el fogón se vio imposibilitado de poder realizarse, por ende las expectativas para el evento de éste año eran gigantescas, y afortunadamente pudieron ser superadas.
En este sentido, dialogamos con Sengo Kablan, para que nos comente más detalles de la noche y sus sensaciones al poder volver a realizar el Fogón de Santa Rafaela.
“Fue una noche hermosa, la cantidad de gente que se acercó, el trabajo que tuvo la cantina, todo la verdad que fue espectacular. Los cantores que participaron fueron una maravilla, estamos felices”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “nosotros más no podemos pedir, todo el mundo estuvo colaborando y pasando un momento feliz en familia que es nuestro deseo, pasar en familia, tranquilos y hacer las cosas bien, con entusiasmo y ganas, sabiendo que se hace todo esto para el bien del prójimo”
En otro marco, Sengo Kablan recordó los comienzos del Fogón y de Santa Rafaela “cuando surgió todo esto de Santa Rafaela, fue todo rápido, Luis Angeramos por intermedio de su esposa, nos donó un pedazo de terreno para hacer la capilla y en tres meses se hizo con lo que la gente colaboraba. Fue una cosa de Dios y las cosas de Dios son inexplicables y se hace todo en el tiempo que él quiere y cuando quiere”.
Prosiguiendo “y paso todo tan rápido, parece mentira que ya hace 28 años de todo esto. A mí me da como nostalgia porque todo tiempo es lindo, pero en aquella época, en los principios, veníamos caminando a las 5.30am a rezar, veníamos muchísima gente, re lindo era, pero todo está dando sus frutos y no puede ser igual siempre”
Con respecto a lo recaudado del Fogón realizado el pasado 18 de febrero, Sengo afirma que “lo recaudado acá está destinado a la mantención y los hogares nuestros y también para la puesta en valor de los edificios y lo que ya hemos hecho. Ahora estamos juntando dinero para poner en valor el comedor, vamos a tratar de si podemos lo más rápido posible, refaccionarlo para hacer las peñas y reuniones”
Asimismo comentaba que “Sin estos eventos es imposible hacer frente a todos los gastos que tiene el Grupo Amistad, porque nosotros tenemos una cena anual además del fogón este, y las comida que se van recaudando los fines de semana, siempre estamos trabajando”
“No hay palabras para agradecer a los músicos que vienen tan desinteresadamente a colaborar, contentos y con ganas. La palabra gracias, en estos casos, la escribimos con el corazón del grupo amistad”, culminaba Sengo Kablan.