PJ
Se realizó en Gualeguay un “Encuentro de Centrales Obreras”
Ayer, en la sede local del sindicato Luz y Fuerza, se llevó a cabo un “Encuentro de Centrales Obreras” organizado por las regionales de la CGT y la CTA Gualeguay. Del mismo participó la candidata a vice gobernadora por Más para Entre Ríos, María Claudia Monjo.
Al respecto, El Debate Pregón dialogó con el Secretario de Hacienda de la regional local de la CGT, Marcelo Alessandri.
En ese sentido, expresó: “Este es un encuentro que están haciendo las regionales CGT y CTA de Gualeguay en apoyo a las listas de Adán Bahl como candidato a gobernador, de Sergio Massa a presidente y de Martín Müller a intendente. Todas las centrales estamos convocando para demostrarles que la fuerza trabajadora apoya las listas de Unión por la Patria y Más para Entre Ríos”.
Y continuó: “Es para defender nuevamente los derechos adquiridos y no perder ni ceder derechos, sino seguir con conquistas y porque haya más empleos, y que los candidatos se pongan a trabajar para un parque industrial que permita tener distintas opciones de trabajo privado y también en lo estatal, que se nombre la gente donde están contratadas. Se les va a pedir a estos candidatos que sigan trabajando por los derechos laborales”.
Por otra parte, indicó: “En la campaña se están escuchando muchas cosas de parte de Cambiemos y de La Libertad Avanza y con el trabajador no tiene que ser el ajuste. Todo el mundo necesita trabajo, que cada trabajador esté en blanco y aporte para las cajas de jubilaciones y que las jubilaciones también sean dignas, trabajo digno, registrado, con los distintos derechos que tienen adquiridos hoy en día, si no los trabajadores tendrán que salir a la calle a reclamar por mantener los derechos que tenemos hasta ahora”.
“En ese sentido vemos como garantía a Unión por la Patria y Más para Entre Ríos porque están queriendo sacar las indemnizaciones, quieren achicar costos y la variable de ajuste no son los trabajadores, quieren cambiar la forma de pago del Fondo de desempleo que al mismo activo le descuentan en las contribuciones que pagan las empresas y de ahí se generan los fondos de desempleo, pero lo quieren modificar. A la vista está que hay muchos empleos en negro, primero hay que salir a verificar todo el trabajo en negro y luego que la gente pase a estar bancarizada, que cobre sus salarios por cajero, hay infinidad de controles, tienen que haber también una reforma tributaria y lo vemos nosotros en estas listas de Massa, Bahl y Müller y se va a brindar ese apoyo”, añadió.
Y finalizó: “Seguir defendiendo los derechos que tienen los trabajadores y estos también tienen obligación de prestar sus tareas, pero las conquistas que hemos tenido hasta la fecha y el modelo sindical que es solidario y administran las obras sociales que hoy en día también están teniendo el problema de la inflación, como los sindicatos, todo aumenta y las paritarias van por detrás siempre de la inflación, los ingresos que recaudan las obras sociales y los sindicatos también van en desmedro, todos los medicamentos aumentan a valores siderales, los servicios están mucho más caros y el alimento que la gente necesita todos los días para su sustento de vida, el costo de la canasta básica está muy por encima y esperemos que empiecen a actuar los nuevos dirigentes después del 22 a trabajar para bajar la inflación, que haya más trabajo, que las jubilaciones continúen, no perder derechos”.