Ayer, en Sociedad Sportiva
Se realizó la celebración de “Pentecostés, transformados por el Espíritu”
Organizado por la Asociación de Pastores de Gualeguay (Aspaguay), integrado por nueve iglesias evangélicas, se desarrolló este lunes en Sociedad Sportiva la celebración de “Pentecostés”, que este año tiene como lema “Transformados por el Espíritu”. Cientos de almas se reunieron para participar de esta nueva edición del Pentecostés.
Estuvo especialmente invitado el evangélico y conferencista internacional, oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, Pablo Rocco, quien estuvo a cargo de la predicación principal. También estuvieron presentes los miembros de Aspaguay, entre ellos, el presidente José Apesteguía y el vice-presidente Walter Ponce. Participó especialmente la Presidente Municipal, Dora Bogdan, entre otras autoridades de la comuna.
En diálogo con nuestro matutino, Walter Ponce, comentó: “el Pentecostés es una fiesta tradicional, que en Gualeguay la venimos realizando hace muchos años, donde nos reunimos las iglesias de la ciudad. Aspaguay es precisamente la asociación que las agrupa y juntos trabajamos para llevar el mensaje de Salvación a toda la ciudad. En esta ocasión también nos acompañan de localidades vecinas”.
“Esta fiesta es anual, que se realiza 50 días después de las Pascuas, que no es hoy la fecha exacta pero sí tiene el sentido como tal”, explicó Ponce. “En esta ocasión tenemos un invitado muy especial, el evangelista Pablo Rocco, quien también es conferencista internacional. Es un hombre que está viajando por el mundo llevando el mensaje de Salvación, con el poder del Señor, donde hay milagros, sanidades, donde Dios está haciendo cosas muy lindas”.
Por su parte, Pablo Rocco, manifestó que sus expectativas están centradas “simplemente poder ver la Gloria de Dios una vez más. No se trata del predicador. Nosotros venimos a señalar solo a una persona, que es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, que todos lo conocemos como Jesús de Nazaret. Esa es mi expectativa, que muchas personas que vienen con aflicciones, necesidades, enfermedades nosotros de alguna manera tenemos la capacidad de decirles ‘Ahí, está Jesús’. Si la gente logra verlo, estará salvada. Ese es el mensaje para hoy, que Jesús está con nosotros a través del Espíritu Santo”.
Rocco, indicó, también: “Estamos viviendo hoy un tiempo muy duro. Por ejemplo, en Inglaterra, Holanda, Haití, lugares donde hemos ir a predicar, aproximadamente, el 70 por ciento de las personas, perdieron la fe, están con depresión. En este sentido, jóvenes de 15 a 17 años no quieren vivir más, no hay esperanza, no hay motivación, entonces llegamos nosotros para decirles que hay un camino de retorno, que no todo está perdido. Que es Jesús el Hijo de Dios, que murió por nosotros y les ama profundamente. Eso venimos a decirles”.
“El tiempo nuevo no creo que sea uno cronológico, sino que es una persona; es Jesús”, aseguró Rocco. Si las personas en todo tiempo se encuentran con Jesús, se empieza un tiempo nuevo. Jesús está vivo y es real”.
En tanto, Ponce, se refirió a la participación de los evangélicos en la víspera. “Gracias a Dios hay una linda convocatoria como viene sucediendo en los últimos años. Esto es gratificante también porque vemos que la tarea de la iglesia da sus frutos y mucha gente que representa también a muchas familias logra el cambio y la transformación en sus diferentes hogares. Así que estamos muy contentos por la convocatoria”.
Finalmente, Ponce, se refirió brevemente a la tarea de Aspaguay: “estamos trabajando con las iglesias unidas en la ciudad, donde realizamos diferentes eventos, pero también estamos unidos para trasmitir lo central, que es el evangelio y la esperanza a los diferentes rincones de la ciudad y también a los diferentes lugares. Es por eso que estamos realizando una muy linda tarea. Hemos gestionado varias cuestiones, entre ellas, estamos por construir el Monumento a la Biblia en la zona del Parque Quintana. Y así hay otras muchas cosas que se van logrando y que son fruto de este lindo trabajo que estamos haciendo”.