En 25 de Mayo y Laurencena
Se realizó un mural por el “Día del Medio Ambiente”
La Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente. En esta fecha, en 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.
En nuestra ciudad, integrantes del Foro Ambiental y de “Gualeguay Te quiero Verde” realizaron un mural en una pared ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Laurencena.
El diálogo lo mantuvimos con el referente de los mencionados organismos ambientalistas de nuestra ciudad, Ramón Velázquez, y con la artista que realizó la obra de arte, Miriam Brunetti.
En este sentido, Velázquez, comentó: “La obra estuvo a cargo de Miriam Brunetti, quien a través de Cristian Etulain se ha puesto a disposición y ha encarado el trabajo artístico. Yo lo único que he hecho es hacer de nexo con el frentista dueño de la pared y Cristian Etulain, quien también es referente de ‘Gualeguay Te Quiero Verde’, se ha encargado de conseguir las pinturas, hemos tenido donaciones de ‘Pinturería Norte’ y la otra parte la ha puesto Miriam, he comprado yo y, sobre todo, lo más valioso es la mano de obra de Miriam Brunetti, Miriam Graff y Analía Sánchez”.
Ramón Velázquez señaló que “hacía rato que venía con la idea de hacer algo para recordar y celebrar el Día del Medio Ambiente, que es el 5 de junio y, comentándole de esta idea a Cristian (Etulain), quien tiene más afinidad con Miriam (Brunetti) le contó de qué se trataba y ahora están los resultados”.
Por su parte, Miriam Brunetti, manifestó: “Primero y principal quiero dar las gracias a Ramón y a Cristian, quienes me invitaron para esta propuesta, que me encantó llevarla a cabo. La verdad es que me da mucha alegría que me hayan invitado y, a la vez, poder hacer dos cosas: algo que me gusta mucho, que es pintar y sobre todo concientizar. Me gusta que la gente le preste atención a este tipo de cosas, incluso, me gustaría más que se pongan más del lado de la naturaleza que, básicamente fue lo que quisimos hacer en este mural: naturaleza y sentimiento; esa es la conjunción. La obra es un corazón en una hoja. Conseguí dos grandes pintoras que me acompañaron: Miriam (Graff), que es mi amiga y Analía, que la conozco a partir de ahora”.
Brunetti, señaló, también: “Nos gustaría realizar más murales, estaría buenísimo. Me parece que es una propuesta muy linda para todos, no solamente para nosotros, sino también para quien nos quiera acompañar, acercarse. Está buenísimo que se pueda invitar a más gente. Les llamó la atención a quienes transitaron en auto cuando estuvimos haciendo el mural y estaría bueno, en la próxima oportunidad, que, a quien, le guste pintar se baje y realice algunas pinceladas”.