De 22 que estaban disponibles
Se subastaron públicamente 17 automotores municipales
Este miércoles por la mañana en el Corralón Municipal se llevó a cabo una subasta pública, que estaba prevista realizarse y contaba con la legitimidad de una ordenanza que se aprobó desde el Concejo Deliberante. Estaban disponibles veintidós automotores municipales en desuso de los cuales fueron rematados diecisiete; los cinco restantes serán vendidos en forma directa.
Sobre este asunto, dialogamos con el Secretario de Gobierno municipal, Olegario Escobar, quien señaló lo siguiente: “Hoy (por ayer) a las 9 de la mañana se dio inicio a una subasta pública que estaba prevista para este miércoles respecto de diferentes maquinarias, autos, camionetas y motovehículos en desuso que eran de propiedad de la municipalidad. Oportunamente, se labró una ordenanza desde el concejo deliberante que nos autorizaba y disponía la venta por subasta pública de esos vehículos y maquinarias. Ha sido con un resultado positivo, estamos muy contentos; de veintidós automotores se ha procedido a la venta de diecisiete, conforme me brindó el parte la doctora Miranda, que es la subsecretaria legal a cargo de la subasta y el remate lo realizó el martillero inmobiliario, Osvaldo Carboni. “Cuando se nos autoriza la subasta pública a través de la ordenanza establece que en caso de que quede desierto alguno de los vehículos o motovehículos o maquinarias, como ocurrió, se puede proceder a la venta directa a aquellas instituciones que se dediquen a reciclar o al desguace. (El dinero) todavía no está determinado; en principio, ingresaría a rentas generales y oportunamente se ampliaría el presupuesto y se determinaría el destino de esos fondos”.
En relación a otros vehículos que se encuentran en la planta recicladora, Escobar, explicó: “muchos de los mismos han sido retenidos por incumplimiento a normativas. El procedimiento que vamos a llevar a cabo es la de compactación de esos vehículos y hemos trabajado en la identificación correcta de los mismos”, al tiempo que agregó: “vale recordar que está vigente una ordenanza pública que exime el pago de estadía de acarreo de aquellos vehículos y motos retenidos desde el mes de octubre del año 2021 hasta la fecha de promulgación de la ordenanza, que fue en el presente mes de octubre. Aunque es necesario aclarar que no se está exento del pago de la multa. Así que esperamos los vecinos a que se acerquen a los organismos correspondientes y puedan retirar sus vehículos y motos”.