Fue este viernes en la Jefatura
Se suicidó el hombre condenado por abuso sexual agravado
Una semana después de ser condenado por un abuso sexual que derivó en el suicidio de la víctima, FJC se quitó la vida en la tarde del viernes en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay.
Cuando habían pasado exactamente siete días después de haber recibido una condena por parte de un jurado popular integrado por doce personas en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, FJC (son sus iniciales con el apellido al final) tomó la determinación de suicidarse. El hecho sucedió en uno de los calabozos de la Jefatura Departamental de Gualeguay, y personal de Criminalística y Fiscalía están investigando los pormenores del hecho al cierre de esta edición. A su vez, familiares y allegados al condenado se acercaron a la Jefatura y permanecieron también hasta el cierre de esta edición.
Sobre el juicio
El pasado viernes en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, un jurado popular de doce personas halló culpable a FJC del delito de abusos sexuales reiterados con acceso carnal, agravados por el daño de la salud mental de la víctima.
Intervinieron por el Ministerio Público Fiscal el Coordinador de Fiscales de Gualeguay, Nogoyá y Victoria, Dr. Jorge Gamal Taleb, y la Dra. Mariángeles Schell como Agente Fiscal de Gualeguay. La defensa de FJC fue ejercida por los dres. Mariano Sánchez y Mariano Velazco. El Dr. Tórtul participó en su carácter de vocal del Tribunal como Juez Técnico.
Luego de cuatro jornadas, el jurado popular halló culpable a FJC por el delito de abusos sexuales reiterados con acceso carnal agravados por el daño en la salud de la víctima, quien se suicidó tiempo atrás a raíz de estos hechos tremendos.
La familia y allegados a la víctima, MMR, obtuvieron de esta manera una reparación judicial en un caso muy complejo por haberse llevado a cabo sin la víctima presente.
El suicidio de FJC
El condenado esperaba conocer la sentencia definitiva. Sin embargo sólo se resolvió ampliarle la prisión preventiva. La Fiscalía le había pedido 21 años de cárcel.
Una versión que difundieron medios locales, sostiene que al final de la audiencia de cesura, el nuevo abogado del condenado habría solicitado al tribunal custodia especial ante el riesgo concreto de suicidio.
Lo cierto es que la Justicia investiga de qué manera FJC pudo haber desviado la atención de sus custodios y concretar la drástica determinación en las dependencias de la Jefatura. Se le practicaron maniobras de RCP, pero no surtieron efecto.