Se suspendió la reapertura del Dispensario Municipal
Se suspendió la reapertura formal del Dispensario Municipal "Dr. Barroetaveña", ubicado en el Barrio Pancho Ramírez; por razones de fuerza mayor.
Desde el sector de prensa de la Municipalidad de Gualeguay comunicaron que "la reapertura formal del Dispensario Municipal "Dr. Barroetaveña", ubicado en el Barrio Pancho Ramírez -que se iba a realizar en el día de la fecha- se suspende por razones de fuerza mayor"
El Presidente Municipal Federico Bogdan conjuntamente a la Secretaria de Desarrollo Humano Dra. Dora Bogdan iban a habilitar este jueves a las 10.00 hs. el Dispensario "Dr. Barroetaveña", obra que se construyó anexo al Comedor Comunitario, al Salón de Usos Múltiples y al Jardín Maternal "Pimpollito". Pero por razones de fuerza mayor se debió suspender la habilitación.
Federico Bogdan con respecto a dicha obra dijo que "es necesario que cada familia pueda acceder a la atención primaria de la salud de manera rápida y permanente. En este lugar trabajarán profesiones a cargo de: Enfermería, Vacunatorio, Clínica Médica, Obstetricia y Pediatría. Es un orgullo para mí que en el Barrio Pancho Ramírez se habilite dicha obra con servicios indispensables para la salud de cada persona".
El Dispensario está lindante a la Plazoleta “La Delfina”, la cual hace poco tiempo tuvo también sus remodelaciones. Contiguo también se encuentra el Comedor Comunitario, en el cual se reformó el baño, la mesada de la cocina, se cambiaron las revestimientos, el piso, las luminarias y el cielorraso.
El Salón Comunitario de Usos Múltiples se complementa con la Salita del Jardín Maternal Municipal llamada “Pimpollitos”.