Concejo
Sebastián Schaumann: “Con nuestro bloque ya comenzamos a trabajar en determinados proyectos”
El concejal de Juntos por Entre Ríos, Sebastián Schaumann, dialogó con El Debate Pregón sobre una serie de proyectos de ordenanza que se encuentran elaborando.
En ese sentido, comenzó señalando: “Con nuestro bloque ya comenzamos a trabajar en determinados proyectos. Me encontré con un buen grupo, y por sobre todo con ganas de hacer cosas. Cada uno se perfila para el lado que más conoce, pero es importante que comencemos a darle forma a los proyectos, tanto de nuestro bloque como también de los demás bloques, más los diferentes actores que cada proyecto implique”.
“Estoy seguro que de todos y con todos siempre van a salir mejor las cosas, el consenso es fundamental. Algunos de los proyectos anteriormente mencionados son uno de Habilitaciones comerciales simplificadas que, como el nombre lo indica, se trata de simplificar el trámite. Apunta al comercio minorista considerado de bajo riesgo. Quitar impedimentos de planos según metros cuadrados y que las deudas que no se refieran a lo comercial no sea un obstáculo, además de ampliar el tiempo de una habilitación”, indicó.
Y continuó: “También, explicado resumidamente, está para trabajar la incorporación de tecnología GPS en vehículos municipales y contratados de servicios. Esto da eficiencia a los servicios, seguridad a los usuarios, anticipación a las roturas, transparencia hacia los vecinos y mediante esta tecnología poder estar coordinados en cuanto a horarios por zonas por la recolección de residuos”.
“Además estamos viendo, como atención e inclusión, que personal municipal se pueda capacitar en lenguas de señas en reparticiones municipales de atención al público, y que con esta capacitación puedan sumar puntos a sus legajos”, expresó.
Y finalizó: “Otro tema que ya está adelantado es crear un registro de personas violentas en boliches y similares, más detector de metales para el ingreso. Todo lo que maximice en cuestiones de prevención hay que hacerlo, de esta manera se podría crear un registro de violentos para que, utilizado el derecho de admisión, no puedan ingresar más durante un largo y determinado tiempo donde sucedió el hecho, ni a los demás boliches. Hablando con algunos de los dueños están de acuerdo en avanzar en esto. Sumado la obligatoriedad de poseer un detector de metales a disposición de los policías contratados como adicionales y si ocurriera un intento de ingresar con algún elemento para hacer daño quedaría inmediatamente detenido. Hay que darle forma y reunirnos con dueños de boliches y policía para que salga lo mejor”.