Policiales
Secuestraron marihuana en la Unidad Penal y otros hechos
En diálogo con El Debate Pregón, el Subjefe Departamental de policía, Comisario Mayor José María Pérez, se refirió a los últimos hechos delictivos.
Al respecto, señaló: “Por una intervención en la unidad penal fuimos convocados por personal penitenciario. Después de una requisa de rigor habían localizado tres envoltorios con marihuana, alrededor de 30 gramos, los cuales estaban en posesión de un interno que había recibido visitas recientemente por parte de su madre y hermano”.
“Después de cada visita el personal realiza la requisa correspondiente, este estupefaciente fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia”, añadió.
En otro hecho, relató: “El sábado, alrededor de las 18 hs., se encontraba transitando en forma peatonal por camino de Puerto Ruiz un menor de 14 años que fue alcanzado por otro en una motocicleta y lo apuntó con un arma de fuego”.
“El chico no supo precisar información respecto al arma, pero asimismo se solicitó una orden de allanamiento la cual se cumplimentó en Paraná y Quintana, se llevó a cabo casi inmediatamente después de producida la amenaza y se secuestró la motocicleta en la cual se había cometido el hecho. El arma nos e encontró”, agregó.
Por otra parte, dio cuenta que: “El domingo, alrededor de las 3 hs., tuvimos una intervención porque llamadas al 911 daban cuenta de una persona que andaba merodeando en el barrio 3 de Caballería intentando abrir los autos por lo que el personal policial localiza a la persona en inmediaciones del lugar el cual al palpado de seguridad llevaba una faca y a pocos metros de él había dejado una caja con elementos de pesca”.
“La justicia dispuso su aprehensión por el delito de hurto en fragancia en grado de tentativa y permaneció alojado hasta este domingo a la noche cuando ya le otorgó la libertad ambulatoria”, expresó.
Por último, comentó: “En el cementerio recibimos una denuncia por parte de una persona que trabaja ahí en el lugar que daba cuenta que habían encontrado placas que habían sido removidas. Se tomó la denuncia y la persona deja plasmado que ellos encontraron esos elementos removidos y los guardaron para que no sean sustraídos”.