Policiales
Secuestro de drogas, peleas, accidentes y armas en distintos hechos
El Sub Jefe Departamental de Policía, Crio. Mayor José María Pérez, en contacto con El Debate Pregón dio cuenta de las intervenciones que realizó la fuerza de seguridad durante el fin de semana.
En ese sentido, comenzó señalando: “El jueves finalizamos una investigación que materializó la División Toxicología de la Departamental por supuesta infracción a la ley de narcomenudeo. Se realizó un allanamiento con requisa domiciliaria y vehicular en el barrio 40 Viviendas donde se detuvo a una persona de 43 años y se identificaron a seis más. En el lugar se secuestraron muchos elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes, envoltorios de cocaína ya fraccionada para su comercialización, un teléfono, el vehículo y uno 400 mil pesos en efectivo. Se arrimaron muchos elementos a la justicia por lo cual se dispuso la detención de esta persona la cual se encuentra alojada en Jefatura a disociación de la justicia”.
Y continuó: “En el mismo sentido, alrededor de las 22 hs. de ese jueves, tomó intervención la División Toxicología en la Unidad Penal donde fueron convocados por personal penitenciario ya que habían observado que desconocidos arrojaron un envoltorio hacia el patio del penal. El envoltorio poseía un teléfono celular y un trozo de marihuana de alrededor de 20 gramos. Se secuestró y se puso a dispersión de la justicia”.
En otro hecho, relató: “El viernes a la tarde tuvimos intervención en dos accidentes de tránsito, ambos con lesiones de carácter grave. El primero fue alrededor de las 18 hs. en calle Quadri y San José, allí una Ford F 100 fue colisionada por una Honda Titán, resultando el conductor de la moto, un chico de 22 años, con fractura en la muñeca derecha. Posteriormente, cerca de las 20 hs., intervenimos en otro accidente en Pilar y Maipú. Por Pilar transitaba un Volkswagen Gol Country y fue colisionado de atrás por una moto 110. Cuando llega el personal al lugar únicamente se encontraba el auto ya que la moto había sido retirada por una persona allegada al conductor de la misma que fue traslado al hospital ya que tenía fractura de la pierna derecha”.
“Intervenimos el sábado alrededor de las 14 hs. en otro incidente en San Antonio y Paraná. Cuando llegamos al lugar se encontraba una mujer de 41 años caída en la cinta asfáltica transitando una bicicleta, la cual fue trasladada al hospital y resultó con algunas lesiones leves. Mientras estaban realizando las diligencias en el lugar se apersonó el conductor de una moto que reconoció ser el protagonista del choque y afirmó haberse retirado del lugar por temor y que había dejado la moto en la casa de un amigo. La persona fue identificada y puesta a disposición de la justicia y actualmente se encuentra supeditada a la causa”, mencionó.
Y agregó: “El domingo intervenimos en un accidente. Alrededor de las 2:30 hs. en Chaco y Centenario hubo un choque entre una S10 y un Gol. Todos los ocupantes resultaron sin lesiones, pero ambos tenían alcoholemia positiva y se retuvieron los dos rodados intervinientes en el siniestro”.
“Alrededor de las 18:30 hs. hubo una gresca en Mitre y Urquiza de grandes proporciones, pero después quedaron dos partes únicamente agrediéndose, uno fue trasladado al hospital para recibir curaciones, terminó con lesiones leves. Las dos partes realizaron denuncias reciprocas, los dos tienen su postura y a las dos partes el médico policial le constató lesiones”, indicó.
En tanto, dio cuenta que: “Ya el sábado a la noche tomamos una denuncia en Comisaría Segunda dando cuenta que a la tarde el hijo de la denunciante, un chico de cerca de 13 años, andaba cazando con una gomera en el barrio San Roque y eso le molestó a un vecino y fue agredido con un aire comprimido, siendo lesionado en una pierna con un disparo. Este domingo materializamos un allanamiento en el barrio San Roque y secuestramos gran cantidad de armas, tres o cuatro escopetas, una carabina, un aire comprimido, un revolver, la mayoría no guarda relación con la causa, pero no tenía documentación legal que acredite la posesión. Se secuestró todo y se puso a disposición de la justicia en paralelo a la causa por las lesiones denunciadas por la madre del chico”.
“Luego intervenimos en otro hecho en el barrio Molino. El móvil de la comisaría segunda se encontraba de recorrida y fue convocado por una violencia de género en progreso. Llegó al lugar y una persona mayor de edad estaba agrediendo a su pareja, fue reducido y en la reducción esta persona lesionó a la policía y rompió uno de los vidrios del patrullero, por lo cual se le inició una causa por resistencia a la autoridad, lesiones y daño a bienes del estado y actualmente se encuentra alojado en jefatura a disposición de la justicia”, comentó.
Y finalizó: “Una media hora después se intervino el barrio 17 octubre por una gresca de importantes proporciones. Allí se logró reducir a tres personas, dos mayores y un menor de 17 años que fueron trasladados a la jefatura. Los dos mayores quedaron detenidos por ebriedad y desorden y el menor fue entregado a los padres. Eso tiene relación con una denuncia que se tomó horas antes por una supuesta usurpación de un terreno en ese barrio”.