Sello local: Más comercios logran certificarlo
En ese caso es en el rubro frutas y verduras ya que en las últimas horas Frutería "Los Bene", de calle 25 de mayo al 1500 la que accedió al Sello Local,
En ese caso es en el rubro frutas y verduras ya que en las últimas horas Frutería "Los Bene", de calle 25 de mayo al 1500 la que accedió al Sello Local, certificando que los productos que comercializan tiene mano de obra local. El comercio, que se encuentra a una cuadra de la Terminal de Ómnibus.
Como todos los que acceden al sello, en la puerta de entrada del comercio ya se puede observar el cartel que así lo certifica y que es una de las herramientas que propone desde la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Producción a emprendedores, productores, pymes y comerciantes locales para incentivar la mano de laboral local.
El orgullo de vender lo que producen otros vecinos: "Tenemos el sello local"
Desde hace más de tres años, Osvaldo y Cristina Benedetti son los propietarios del comercio. "La gente nos acompaña desde un principio. Si bien por la época del año es difícil acceder a productos locales, podemos ofrecer desde lechuga, perejil y verdeo entre otros productos que fueron cultivados por gualeyos. Más cerca del verano ya podremos disfrutar de las hortalizas y frutas".
Además de frutas y verduras, "los Benedetti" ponen a disposición frutas secas y condimentos entre otros productos. Todo lo que sea local será bienvenido entre nuestros proveedores, el cliente cada vez más toma conciencia que adquiriendo productos locales también está colaborando un vecino", manifestaron los comerciantes con visible responsabilidad social.
Desde la Dirección de Producción se sigue trabajando para seguir sumando comercios al programa que le da visibilidad a la producción local. Por tal motivo, se han generado encuentros con pequeñas y medianas empresas (PYMES) como con emprendedores que cuentan habilitación municipal para brindarles asistencia que les permitan identificar sus productos en los comercios adheridos y que los consumidores sepan cuáles son.