Es por ello que fuimos en busca del testimonio de una mamá que, al igual que otras tantas en ésta pandemia, se ha convertido también en docente. Ella es Iara Errandonea Alle, una joven de 27 años, mamá de Bautista y Vicente, dos terremotos de seis y un año.
Iara afirma que "ser madre es el título más importante que he obtenido, sin dudas es lo más hermoso que me ha pasado. Es amor en desmedida" Iara afirma que "ser madre es el título más importante que he obtenido, sin dudas es lo más hermoso que me ha pasado. Es amor en desmedida"
Asimismo nos cuenta que "ser madre joven no fue nada fácil. Tuve que sacrificar muchas cosas y madurar de golpe, pero sin dudas fue el cambio más lindo que viví. Me convirtió en una mejor persona, más independiente y comprensiva"
En cuanto al desafío que es ser mamá de un nene que se encuentra cursando el primer grado, desafío que le presentó la pandemia, Iara comenta "ser mamá y maestra a la vez, no es fácil, más que nada en mi caso, que Bauti va a primer grado y básicamente todo lo está aprendiendo en casa, leer, escribir, etc. Es mucho por enseñar y yo creo que hoy en día, valoramos más el rol de las/os maestras/os porque sin dudas, ellas/os cumplen un rol esencial en el aprendizaje de los niños" En cuanto al desafío que es ser mamá de un nene que se encuentra cursando el primer grado, desafío que le presentó la pandemia, Iara comenta "ser mamá y maestra a la vez, no es fácil, más que nada en mi caso, que Bauti va a primer grado y básicamente todo lo está aprendiendo en casa, leer, escribir, etc. Es mucho por enseñar y yo creo que hoy en día, valoramos más el rol de las/os maestras/os porque sin dudas, ellas/os cumplen un rol esencial en el aprendizaje de los niños"
Iara agradece a Dios el poder trabajar desde su casa y sólo los fines de semana, "lo cual hace que sea más fácil por así decirlo. Tengo la suerte de contar con mi familia que me acompaña y ayuda en el caso que necesite una mano extra con los chicos"
Cerca del final expresa, "los días en los que no tengo que trabajar, estoy exclusivamente para ellos, más que nada ahora. En esta situación tan peculiar que estamos viviendo, los niños necesitan mucho nuestra atención y compañía" Cerca del final expresa, "los días en los que no tengo que trabajar, estoy exclusivamente para ellos, más que nada ahora. En esta situación tan peculiar que estamos viviendo, los niños necesitan mucho nuestra atención y compañía"
"No hay nada mejor que pasar el rato con ellos, jugando, pintando, creando diferentes juegos, no puede faltar la imaginación, más que nada acá en casa que tengo a Bauti de 6 años y Vicen de 1 año, es mucha diferencia de edad", culmina entre risas.