Política
Sergio Urribarri visitó Gualeguay
El exgobernador Sergio Urribarri estuvo este jueves en nuestra ciudad donde encabezó un acto en el local del Partido Justicialista. Allí disertó sobre "El mandato de la militancia: política, historia y esperanza" acompañado de un nutrido grupo de militantes y dirigentes.
En ese marco, brindo previamente una conferencia de prensa donde, entre otros conceptos, mencionó: “El motivo de mi visita es el que me ha llevado a recorrer la provincia todos estos días desde que llegué de Israel, hace menos de un mes, y estoy haciendo esto que es lo que he hecho toda mi vida, militar por el partido que me permitió ser intendente a los 28 años, diputado provincial, ministro, gobernador, embajador. Volví de Israel y pronto empecé a recorrer la provincia y todos los días nos llegan invitaciones, tenemos cerca de 30 para ir en estos días”.
“Hablando con la militancia, con los dirigentes, también con los sectores productivos, he tenido reuniones con el sector industrial y educativo, tomando el sentir de la opinión de la gente que enriquece a cualquier dirigente. Nosotros somos responsables de lo que sucede de aquí en adelante en el peronismo”, añadió.
Y evaluó: “Creo que si hay un denominador común es la falta de presencia y de actividad de dirigentes con o sin función pública que hoy son demandados por la militancia del peronismo, no generalizo porque hay excepciones, pero si es un denominador común en muchos compañeros en la provincia. Muchos me dicen que esa inacción o falta de presencia de muchos dirigentes permite que otros que no son de Entre Ríos, que viven en Buenos Aires, anden prometiendo espejitos de colores para la próxima elección. Me refiero concretamente a Rogelio Frigerio. Entonces esa inacción permite que los dirigentes de la oposición hoy aparezcan o pareciera que fueran la única opción en la política entrerriana”.
En cuanto a la situación del PJ local, expresó: “Estoy muy al tanto de lo que pasa en el PJ Gualeguay desde el primer momento y, primero, soy respetuoso de la resolución de las cuestiones locales de la ciudad, me preocupa, pero si sé que se está encaminando y hablo con todos los sectores y a todos les he dicho lo mismo, que aboguemos para que esta situación se vaya normalizando pronto y que se de esa unidad en la diversidad para dirimir nuestras cuestiones en una primaria en las próximas elecciones y no con peleas públicas”.
Respecto al peronismo provincial de cara a las próximas elecciones, consideró: “Tenemos candidatas y candidatos muy calificados en el peronismo, es más, he hablado con cada uno de ellos, con casi todos me he reunido personalmente, Martin Piaggio, Enrique Cresto, Adán Bahl, José Lauritto, Laura Stratta, Marcelo Casaretto, a todos les dije que venía a caminar la provincia y le sugerí que hagan lo mismo, y que le den ese mensaje que tanto necesita no solo el militante sino también los entrerrianos que quieren tener otro candidato. Tengo plena confianza en el partido justicialista en las próximas elecciones”.
“Estamos en un contexto nacional e internacional de mucha ebullición producto de dos temas centrales, por un lado la pandemia y segundo por la guerra de Rusia y Ucrania que afecta no sólo por las muertes que son lamentables, sino también en lo social, económico y alimentario, esto que no sucedía hace décadas afecta mucho. Tengo un amigo que tiene un hijo en Suecia y me contaba que en Suecia no duermen porque tienen 9 por ciento de inflación cuando el promedio anual era el 1 por ciento, es decir que le aumento el 800 por ciento la inflación en un semestre. Con esto marco la realidad preocupante en todo el mundo, ahora Argentina tiene un potencial que muy pocos lugares tienen, se lo ve en materia energética, y si a lo que tenemos en materia alimentaria le agregamos algunos millones de hectáreas que todavía hay para hacer productivas y le damos valor agregado estamos en el mejor de los mundos”.
“En el mundo acaban de caer dos primeros ministros de países muy importantes, Italia e Inglaterra, en Israel por quinta vez va a haber elecciones en dos años y medio, la pandemia y la guerra han provocado crisis de todo tipo y una de esas es de representatividad lo que se expresa, no con repudio, pero no hay en la sociedad esa calma o espera que los funcionarios necesitan para poder superar esta crisis”, indicó.