Silvia Silveyra: "Es una elección importante, debemos poner un límite"
La secretaria general del Pro Gualeguay, Silvia Silveyra, se refirió a la campaña de cara a las elecciones, entre otros temas.
En diálogo con El Debate Pregón, la secretaria general del Pro Gualeguay, Silvia Silveyra, se refirió a la campaña de cara a las elecciones, entre otros temas.
En ese sentido, indicó: "Estamos trabajando como se puede, todo esto de la segunda ola de Covid nos ha trastocado a todos, desde la modificación por decreto de la fecha de las elecciones, la no posibilidad de hacer campañas como habitualmente, nos afecta a todos los espacios políticos".
"Días atrás estuvo Rogelio Frigerio en Gualeguay, es nuestro candidato acompañado principalmente por Atilio Benedetti, Marcela Antola y Nancy Vallejos. Ha comenzado a hacer viajes por toda la provincia, pero de manera muy tranquila, lo permitido por el decreto es una campaña de 45 días antes de la fecha de las lecciones, así que es todo muy atípico", señaló Silvia Silveyra
"Es un escenario complicado por la situación de pandemia y la segunda ola de Covid que ha sido mucho más agresiva que la primera, se ha modificado también el padrón electoral, en las escuelas va a haber ocho mesas nada más para evitar el amontonamiento de gente y poder resguardar las medidas sanitarias, por ende, se han modificado los padrones, aconsejamos que se consulten porque probablemente las personas no voten en los mismos lugares que lo hacían siempre, se han agregado escuelas en Gualeguay, este viernes se publicó el padrón definitivo. Es todo muy atípico", agregó.
En tanto, Silvia Silveyra mencionó: "Desde el Pro estamos trabajando por la propuesta de Rogelio Frigerio haciendo el trabajo hormiga en la medida que se puede, informándole a la gente de qué se trata esto, el reemplazo parcial de la Cámara de diputados y senadores".
"Es una elección importante, debemos poner un límite, los ciudadanos nos tenemos que acostumbrar a todas las ventajas que nos da la democracia y el acto eleccionario. Tenemos el poder en el voto, nos está yendo mal, estamos viendo un montón de cosas que no nos gustan, que no compartimos, que están cambiando la calidad de vida, hoy en lo que más se nota es en el poder adquisitivo, el sueldo no alcanza, por más que los lugares de trabajo aumenten sueldos nunca se llega, el poder adquisitivo disminuye, eso trae muchos problemas que conlleva incomodidades, malestar, se trastoca todo. Lo que estamos necesitando son fuentes de trabajo, no más paliativos, necesitamos soluciones genuinas y sacar la soga del cuello de las cargas impositivas infernales que tenemos todos los ciudadanos", evaluó.
Asimismo, Silvia Silveyra consideró: "Es una gran alegría que Gualeguay esté representado, a Marcela Antola acompañarla en todo, tengo fe en ella, sé la clase de persona que es, su manera de trabajar, no es fácil lo que le toca, pero sí se puede. Es un gran orgullo que Gualeguay esté representado en diputados".
Respecto a la situación social, comentó: "La gente está enojada, está contenta con ciertas situaciones o critica otras, pero la verdad que cuando la mala política nos toca el bolsillo, nos está tocando el bienestar familiar sobre todo, la situación cambia. Sumado a eso la lamentable pandemia que estamos viviendo nos condiciona aún más. Estamos muy sensibles, se escuchan muchas críticas, creo que la misma situación nos está poniendo a todos muy intolerantes, pero también es cierto que las cosas que nos molestan las podemos cambiar justamente con el voto. Tenemos que empezar a elegir razonando lo que ese está eligiendo, no porque papá era, mamá era, el abuelo, tenemos que empezar a elegir a conciencia, a pensar que es nuestro presente, nuestro futuro y el de nuestros hijos, nuestras posibilidades laborales".
"Votemos desde la razón, no desde la pasión, dejemos de lado la rivalidad, pensemos que una pensión no contributiva no nos va a solucionar la vida, necesitamos soluciones genuinas y duraderas, necesitamos trabajo, garantizar la justicia, una vida estable. No va a ser fácil porque la situación general está muy mal, pero tenemos que apostar realmente al futuro y no pensar en soluciones inmediatas poco duraderas", finalizó.